Ojo Cultura Universitaria

Solo en Casa

Lumiere

Etiquetas:

Por Andrea Rosa

No es secreto para nadie que el cine venezolano ha tomado un vuelco para mejor, y, este año, esperamos mucho más. Entre los talentos que surgen en el 2011, se encuentra Manuel Pífano, que debuta como director de la comedia “Solo en Casa”, un  largometraje sobre los estigmas de una sociedad machista como lo es la nuestra. Será una producción de bajo presupuesto, pues los fondos provienen de fuentes independientes como Rodando Films y MPS Groups. Pífano cuenta con Carlos Malavé, en la producción (director de Las Caras del Diablo), y ,con las actuaciones de Guillermo Canache, Mercedes Brito, Malena González, Josette Vidal, Guillermo García y Victoria Lanz.

“El cine venezolano está en auge y hay que aprovechar el momento. Me siento contento de estar creando y produciendo ahorita, sobre todo porque el público lo está viendo y está volviendo a creer en él. Creo que los cineastas están volviendo a hacer películas pensando en el público”, declaró Pífano a El Universal. Por ello, aprovecha la oportunidad para crear este largometraje de comedia, y, de esta forma, cambia un poco el ritmo de las películas de acción y drama que se han venido realizando últimamente en Venezuela.

Carlos, el personaje principal del film, interpretado por Canache, es el típico papá venezolano: bebedor de cerveza, fanático del beisbol y anfitrión de parrilladas semanales. Mientras el lleva una vida relajada y simple, su esposa se encarga de todo en la casa. Lo que Carlos no sabe es que su suerte cambiará cuando se quede solo por una semana, mientras su mujer sale de viaje por cuestiones de trabajo. Carlos no es capaz de encargarse de la casa; de cocinarle y lavarle la ropa su hijo y, en solo una semana, se da cuenta del valor que tiene la mujer que tiene como esposa y el valor de la mujer en general que tiene tiempo para trabajar, ocuparse de la casa y ser mamá.

Más Info:

@soloencasa2011

Facebook: Solo en Casa