Ojo Cultura Universitaria

Arranca la séptima Feria Internacional del Libro

Hay Que Leer

Etiquetas:

Texto: Pablo Luís Duarte Borges

Del 19 al 27 de marzo, la literatura se encontrará reunida en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).
La FILVEN 2011 continua su recorrido, luego de plantarse en el Parque del Este, el Parque Los Caobos, y ahora, por primera vez, en los espacios aledaños al Teresa Carreño.


Para este evento los escritores homenajeados son Andrés Bello y Juan Germán Roscio, a los que se les reconoce su contribución a la literatura.
Cabe destacar que el presente año ha sido designado, por las Naciones Unidas, como Año Internacional de los Afrodescendientes, por lo que, en la programación literaria y artística, tendrá relevancia el tributo a las culturas afrovenezolanas.
Alrededor de 20 editoriales internacionales, escritores e intelectuales provenientes de Brasil, Cuba, Ecuador, Irán, Argentina, Uruguay, entre otros, se unen a más de 30 escritores venezolanos.
Como las anteriores presentaciones, se realizarán actividades de formación (talleres y cursos) las cuales iniciarán a partir de las nueve de la mañana. Estas estarán impartidas por talleristas procedentes de todos las regiones del país, quienes, además, ofrecerán presentaciones de libros, conferencias, recitales, foros, actividades infantiles, conciertos, etc.
La editorial El perro y la Rana tendrá un espacio honorífico al realizarse un homenaje especial, con motivo de su quinto aniversario.
La FILVEN abrirá sus puertas al público general desde de las 9:00 am, hasta las 8:00 pm. La entrada es gratuita.
Recomendamos asistir ya que este es un excelente espacio para conseguir buenas ofertas en editoriales y libros usados, y presenciar una de las reuniones literarias más importantes del país.