Ojo Cultura Universitaria

Del Orinoco a Montreal

Lumiere

Etiquetas:

Por Marisabel González Ocanto

El crecimiento del cine nacional es un hecho irrefutable y para muestra un botón: una de las últimas producciones con sello venezolano encontró un espacio y se estrenará mundialmente en el Festival des Films du Monde, en Montreal.

Se trata de Cenizas Eternas dirigida, escrita, producida y coeditada por Margarita Cadenas. Este film es la ópera prima de ficción de esta directora venezolana y cuenta con Patricia Velásquez, quien debuta como protagonista en una película nacional.

Del 18 al 28 de Agosto, el cine invade los espacios de Montreal con el inicio de este festival norteamericano, que es el único acreditado por la Federación Internacional de las Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF)

Cenizas Eternas —cuya descripción plantea una aventura dramática donde Ana, luego de sobrevivir a un accidente en el furioso caudal del río Orinoco, se pierde en la inmensidad de la selva—  se estrenará el 19 de agosto en tierras canadienses, mientras que el 11 de noviembre se podrá disfrutar en las salas de cine de nuestro país.