Ojo Cultura Universitaria

Disquera virtual para el talento nacional

Por Marisabel Gonzalez Ocanto

Con el paso el tiempo y el auge de Internet, cada vez son más las plataformas donde se pueden desenvolver los artistas y músicos emergentes. Las trabas de hace algunas décadas ya son historia y solo queda tener disposición para autopromocionarse.

La Organización Corriente Alterna siempre ha apoyado al talento nacional emergente y, ahora, el camino se lo pone un poco más fácil a aquellos músicos que quieren promocionar su material, a través de internet, invitándolos a formar parte de nuevo netlabel que han creado: Corriente Alterna VD

Esta nueva plataforma nace con el objetivo de servir como trampolín para impulsar el desarrollo de la carrera de todos esos músicos que han invertido tiempo y dinero en sus producciones. La idea no es solo promocionarlos a través de internet, sino también en los medios de comunicación tradicionales.

Aunque los netlabels sirven para descargar el material de forma gratuita – y legal–, quienes deseen ser parte de este sello disquero virtual pueden comercializar su música  en formatos físicos, o cobrar por la descarga. Pero, como dicen por allí, nada es gratis en la vida, así que los únicos requisitos son colocar la música en la página web para ser descargada y poner el logotipo de Corriente Alterna en el arte del disco.

Todos los interesados pueden enviar un correo con su propuesta a prensacorrientealterna@gmail.com, con el asunto Netlabel.