Ojo Cultura Universitaria

18 mil corredores patearán las calles de la capital

Gatorade Caracas Rock 2011

Adrenalina

Etiquetas:

Diez años han transcurrido desde la primera vez que se realizó la carrera más dura y popular de Venezuela. Esta vez, y con el propósito de acomodar a las más de 18 mil personas que participarán, la ruta de 10 kilómetros cambia. Este domingo 2 de octubre, los corredores partirán, a las 7 a. m., desde la Autopista Prados del Este, retornarán en el distribuidor de Concresa para, posteriormente, dirigirse a la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, lugar en el que finaliza la carrera.

Por Juan Pedro Cámara

Desde este año, la ruta se encuentra certificada por la International Association of Athletics Federations (IAAF) con lo que los resultados y marcas obtenidas por los participantes tendrán validez internacional.

Como es costumbre ya en esta carrera —y en los puntos señalados como rock zone en el mapa— se presentarán bandas a lo largo del recorrido para incentivar a los competidores a mantener su ritmo. Las agrupaciones Kaput, Noxis, Afeim 4, Alias Jake, Tijeras y Camisas Blancas, Xtremos, Rock Them y Cuarto Poder estarán distribuidas por todo el circuito.

Pilas con las vías cerradas

Como de costumbre, para la realización de la carrera se hace necesario el cierre de algunas vías. Hipereventos, empresa encargada de la organización, publicó una lista con las arterias viales que estarán clausuradas:

4:00 a 9:00 a.m. Distribuidor Ciempiés, todos los accesos a la autopista del Este y Paseo Enrique Eraso acceso a la autopista del Este hasta el distribuidor de Santa Fe.

6:30 a 9:00 a.m. Autopista del Este desde el distribuidor de Santa Fe hasta el distribuidor de Prados del Este. Paseo Enrique Eraso, Av. La Guairita y Av. Río de Janeiro Las Mercedes.
Av. José Lazo Martí vía las Mercedes.
Av. Río de Janeiro de Bello Monte a Las Mercedes.

6:00 a 11:00 a.m. Av. Principal de las Mercedes

Si quieres más información, puedes acceder a http://www.hipereventos.com/eventos/home/44/