Ojo Cultura Universitaria

Medio cupón para la escuela de Comunicación Social UCAB

¡Feliz 50 aniversario!

Noticia

Etiquetas:

Por Juan Pedro Cámara

Corría el año de 1961 cuando, bajo la dirección de Alberto Ancízar, la Universidad Católica Andrés Bello inaugura la Escuela de Comunicación Social. Dicha escuela nace de la necesidad de comunicadores sociales comprometidos con la realidad que para aquel entonces vivía el país.

50 años más tarde muchas cosas han cambiado. Los rostros ya no son los mismos, el pensum de estudio se ha reinventado, la metodología es otra, pero la esencia se mantiene. Y es que ese es el principal fuerte de la escuela —y de la UCAB en general, si se quiere— la visión de integración entre universidad y comunidad.

En medio siglo de trayectoria son miles los estudiantes que han pasado por sus salones de clase, pero el crecimiento ha sido paulatino. 23 personas conformaron la primera promoción, en el año 1965.  Actualmente, la escuela cuenta con 1700 estudiantes, aproximadamente, y más de 180 profesores.

Se trata de una de las escuelas de Comunicación Social más reconocidas de la nación, de cuyos pasillos han egresado dirigentes, políticos, cineastas, periodistas y publicistas que, con su visión de integridad y compromiso, han transformado el país.