Ojo Cultura Universitaria

LOS DIENTES TORCIDOS SON LA NUEVA SENSACIÓN JAPONESA

Noticia

Etiquetas: ,

Por Andrea Torres

Las personas más atractivas en Japón son las que no tienen la dentadura perfecta.

El último grito de la moda japonesa se llama Yaeba, que significa “doble diente”. Este reciente fenómeno consiste en deformar las dentaduras de las mujeres hasta lograr que los colmillos sobresalgan. El resultado les da un toque “vampiresco” a sus looks.

La primera clínica que ofreció este tratamiento queda en Tokio.  Se llama Salon Plaisir y está ubicada en el distrito de Ginza. El servicio que ellos brindan se basa en la adaptación de prótesis encima de la dentadura de las personas, que da como resultado dientes montados y torcidos.

Michelle Phan es una bloggera famosa de familia americana y vietnamita que, con solo 24 años, ha marcado tendencias firmes en la moda japonesa. Ella explica que el Yaeba hace ver a las mujeres más reales, lo que les proporciona una apariencia atractiva. Según ella, las imperfecciones atraen más a los hombres de Japón.

Algunos médicos han ofrecido declaraciones a diarios internacionales en las que muestran su rechazo a este tratamiento por ser anti-natural. Sin embargo, desde las celebridades, hasta las niñas han decidido adoptar este nuevo estilo. Lo cierto es que, visto con una mirada occidental, esta tendencia pareciera más apropiada para el día de hoy —Halloween— que para la cotidianidad.