Ojo Cultura Universitaria

Venezuela hizo historia en el maratón de Nueva York

“Nada es tan difícil como para no intentarlo” Maickel Melamed

Foto tomada del twitter de @Mabellog

Después de 15 horas y 22 minutos de caminata, Maickel Melamed cruzó la meta del Maratón de Nueva York. Con el 794.716 en el pecho y la tenacidad de un verdadero luchador caminó los 42 kilómetros que conforman el recorrido

A las 12:50 de la mañana, cientos de personas recibieron al atleta en la línea final. A esa hora, el resto de los corredores venezolanos que allí participaron se pusieron la medalla junto a su colega. Gritos, lágrimas y el Gloria al bravo pueblo llegaron, esta madrugada, a más de 14 mil personas a través de la transmisión en vivo que se llevó a cabo por la página vamosmaickel.com.

A su llegada, Maickel todavía tenía energías para dirigirse al país. “Nunca imaginé que esto fuera compartido con tanta gente bonita. Esperaron muchas horas, pero se lo dedico a todos ustedes y a todos aquellos que creen  y sueñan”.

No es la primera vez que este venezolano —diagnosticado con retraso motor al nacer— emprende un reto que parecería imposible para alguien con su discapacidad. Ha practicado parapente, parasailing, paracaídas y buceo, y ha llegado, incluso, a la cima del Pico Bolívar.

Compartimos con ustedes el link del video con la llegada de Maickel a la meta, realmente inspirador

http://www.ustream.tv/recorded/18367748