Ojo Cultura Universitaria

La realeza de la moda en una foto

Backstage

Etiquetas: , ,

Por primera vez en la historia, las 17 Editoras en Jefe de todas las versiones internacionales de Vogue se juntaron para una sesión fotográfica

De izquierda a derecha: Yolanda Sacrist (España), Kirstie Clements (Australia), Anaita Adajania (India), Christiane Arp (Alemania), Angelica Cheung (China), Franca Sozzani (Italia), Mitsuko Watanabe (Japón), Anna Wintour (EE.UU.), Emmanuelle Alt (Francia), Alexandra Shulman (Reino Unido), Victoria Davydova (Rusia), Anna Harvey (Brasil y Grecia), Seda Domani (Turquía), Myung Hee Lee (Korea), Rosalie Huang (Taiwan), Eva Hughes (Mexico y Latinoamérica), Paula Mateus (Portugal).

Por Juan Pedro Cámara Pérez

Si hay una publicación capaz de controlar el mundo de la moda esa es Vogue. Sus páginas son referencia obligada para diseñadores, fotógrafos, fashionistas y amantes del buen vestir en general.

Al mando de esta revista se encuentran 17 mujeres cuyo trabajo no solo consiste en editar, sino en juzgar, predecir y moldear tendencias. Si ellas la aprueban, la colección se vende. Punto.

La imagen fue tomada en las vísperas del Fashion Night Out de Japón. Este evento —invención original de Anna Wintour, editora de Vogue America— se realiza en septiembre en todas las capitales de moda del mundo. Consiste en una noche de compras llena de suntuosidad y extravagancias que se creó para volver a impulsar las ventas de las casas de moda, tras la caída en el consumo que generó la crisis económica mundial.

El Fashion Night Out de Japón  —que se celebró el 6 de noviembre, en Tokio— tuvo que ser pospuesto por problemas logísticos ligados al terremoto ocurrido en marzo. Esto fue lo que permitió que todas las editoras de la revista asistieran. Se presentaron para brindar su apoyo a la industria de la moda japonesa que, al igual que el resto de los sectores del país, se vio fuertemente afectada como consecuencia de la tragedia.