Ojo Cultura Universitaria

Dos décadas soñando

La película Un sueño en el abismo reunió a algunos de los protagonistas más importantes del cine y televisión venezolana. Sus inicios comienzan con un viaje, un sueño.

Veinte años luego de su estreno, la cinta de Oscar Lucien verá de nuevo luz en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía para seguir, nuevamente, las aventuras del grupo de jóvenes que sueñan con ser los primeros venezolanos en alcanzar la cinta del Monte Everest, logro que alcanzó muchos años después el grupo de Proyecto Cumbre.

Protagonizada por Erich Wildpret, Frank Spano, Sonya Smith, Karl Hoffman y Dalila Colombo, esta representa la opera prima de Lucien, quien, además, ha realizado la cinta Piel (1998), y los documentales Jóvito Villalba. El verbo hecho política (2008), Carlos Cruz-Diez. La vida en el color (2006), Mariano Picón Salas. Buscando el camino (2001) y El espacio interior de Carlos Raúl Villanueva (2000).

Con guión de Lucien y Rodolfo Santana la película narra la búsqueda de respuestas un grupo que se consigue con una sociedad apática y determinada por la influencia del narcotráfico.

Lucien es Doctor en Ciencias de la Comunicación y de la Información, fundador de la Asociación Civil Ciudadanía Activa y autor del libro Cerco rojo a la libertad de expresión (2011).

La presentación de Un sueño en el abismo será este lunes 28 de noviembre a las 7:00 p. m.

La dirección del taller es: Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur. Igual pueden ingresar en la página web para obtener más información: www.robertomata.net.