Ojo Cultura Universitaria

Alegría fresa en el armario

Joven diseñadora venezolana nos trae su nueva línea de ropa

Foto Cortesía de Moda Morango

Por Marisabel González Ocanto -@MarisaOcanto

Sophie Bernardo tiene 25 años, es diseñadora de modas y maneja su propia línea de ropa Morango. No podía esperarse menos de alguien que desde los cuatro años usa hilos y agujas para mezclar y combinar diferentes texturas y colores.

Como las cosas buenas también se heredan, la habilidad que tiene esta joven diseñadora para confeccionar le corre por las venas desde el nacimiento: “Mi abuela, en sus tiempos, era modista y le hacía la ropa a mis papás. A mí desde chiquita me gustaba todo eso e incluso mi hermana se burlaba de mí porque le hacía ropita a las barbies” comenta.

Foto Cortesía de Moda Morango

Con todo y que siempre transformaba la ropa para darle un toque diferente, y que ella misma se diseñó su traje de graduación, a su salida del bachillerato tenía como meta estudiar artes en la escuela Cruz Diez. Uno de sus familiares, convencido que su futuro estaba en el diseño de modas, la inscribió en el Instituto Brivil. “A los tres meses amaba la carrera”, confiesa Sophie.

Adquirió experiencia laboral haciendo pasantías para Jhonny Stracha, trabajando en Industrias Jade, donde administró y organizó la parte de diseño; en Just For Kids diseñando ropa para niñas, entre otras empresas. Actualmente, es diseñadora de Manoa y de su propia marca Morango.

Foto Cortesía de Moda Morango

Muchas veces se necesita hacer algo, para saber que no quieres hacer el resto de tu vida. Sophie cuenta que al graduarse inició una línea de trajes de baño y ropa playera que llevaba su nombre: Sophie Bernardo. “Al principio sí me gustaba, pero al final se volvió muy monótono y no tan creativo. Se hacían las cosas porque se vendían, pero no había cariño, ni creatividad, y sin eso nada sale tan bonito”, explica.

Viajar y respirar otros aires siempre ayuda a despejarnos la mente y a nutrir nuestras ideas, así que luego de visitar Portugal y hacer un curso de Negocios de la Moda en Altos de Chavón, República Dominicana, Sophie Bernardo complementó y reformó la idea de montar su propio taller.

El nombre Morango significa fresa en portugués. Así que valiéndose del adjetivo que la caracterizó toda su vida, “niña fresa”, denominó su nueva línea Moda Morango.

Foto Cortesía de Moda Morango

El curso era necesario porque según la experiencia de esta diseñadora “acá en Venezuela enseñan todo muy bonito, creativo, pero cuando sales a la calle te das cuenta que no sabes nada, que hacen falta muchas cosas para que la ropa se venda.”

De su recorrido en el exterior se trajo con ella la alegría,  el color, y la frescura de las playas dominicanas, elementos que se reflejan en sus creaciones perfectas a este clima tropical que nos caracteriza. De hecho, la colección de ahorita se llama “Alegría” y el lema que acompaña a la marca es: “Nunca dejes de sonreír. Recuerda siempre que la alegría es el complemento de tu vida”.

Por ahora, Moda Morango tiene una línea netamente femenina. Así que si están interesadas y quieren saber más de estas creaciones llenas de diferentes texturas, colores y estampados pueden visitar su perfil en Facebook: Moda Morango; seguirla en Twitter: @modamorango; acercarse a las tiendas Krearte (Macaracuay), Di al (Las Mercedes), Mikoy (La Boyera), Purpura (Barquisimeto), Trapos (San Antonio); y llamarla al 04129128751.

Foto Cortesía de Moda Morango

Además, aprovechando la época decembrina, tendrá su stand el 3/12 en el bazar del colegio Henry Cley, el 06/12 en el bazar del colegio Merici, 10 y 11/12 en el Tarantín de Chacao y el 17 y 18/12 en Expochacao.