Ojo Cultura Universitaria

Victoria’s Secret lucha contra rumores de explotación infantil

Noticia

Etiquetas:

El otro secreto de Victoria (Victorias Other Secret) es el nombre del reportaje publicado por la agencia Bloomberg que narra la historia de Clarisse Kambine, una niña de 13 años que, al igual que cientos de infantes de Burkina Faso, está obligada a trabajar sin paga alguna y bajo condiciones extremas y maltratos en una plantación de algodón. Según la investigación publicada, la firma de ropa interior estadounidense fue cliente exclusivo de la plantación el año pasado.

La presidenta de comunicaciones externas de la compañía, Tammy Roberts Myers, aseguró que las acusaciones describen comportamientos contrarios a los valores, códigos de trabajo y los estándares de que la compañía exige a todos sus proveedores de materia prima.  “Nuestros estándares prohíben, específicamente, la mano de obra infantil. Nos estamos comprometiendo vigorosamente con todas las partes interesadas para investigar este asunto”, aseguró la portavoz.

La granja a la que se hace referencia en el reportaje forma parte de un programa llamado Fairtrade cotton, una iniciativa de la Fairtrade Labelling Organisation que busca brindar oportunidades a productores agrícolas de países en vías de desarrollo. La organización trabaja en aspectos relacionados al precio, los estándares de calidad, el impacto ambiental y el bienestar socioeconómico de las poblaciones que dependen de cada una de las plantaciones.

En el siguiente enlace podrán encontrar el reportaje Victorias Other Secret:

http://www.bloomberg.com/news-media/clarisse-kambire-victorias-secret-child-labor-cotton-picker/