Ojo Cultura Universitaria

Lo que trae el cine en el 2012

Lumiere

Etiquetas: ,

Por Pablo Duarte -@Pabludu-

Este año veremos franquicias que terminan, franquicias que continúan y otras solitarias que se lanza en el ruedo en uno de los momentos más competitivos en la taquilla cinematográfica, si es que la economía mundial lo permite.

La presente lista no tiene un orden específico, ni por preferencias ni por fechas. Estás son solo algunas de las cintas que se estrenaran el año que viene y más nada. Tratamos de hacer un resumen incluyendo algunas obras de culto y otras más famosas. Estamos dejando atrás a algunas que sabemos les interesaran pero no podemos incluir a todas.

The Avengers

Los Vengadores llegan a las pantallas a tratar de salvar a una serie de franquicias de súper héroes que solo ha estado bien representada por Iron Man y tal vez Thor. Esta vez bajo la dirección de Josss Whedon (Buffy la caza vampiros)  se unen con ese objetivo único y determinar si esta podrá continuar en el futuro.

Con un elenco que incluye a Robert Downey, Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Cobie Smulders, The Avengers promote desde los momentos en convertirse en un espectaculo visual y una que otro chiste de Downey Jr.

The Dark Knight Rises

El capítulo final de la saga del caballero de la noche. Christopher Nolan ya prometió que será la última vez que dirija al elenco formado por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Morgan Freeman.

Una cinta que promete dejar a más de uno en las sillas, ya que si eres fan de la serie, sabrás que aun sigue basada en la historia generada por Frank Miller y con la introducción de Bane lo que se vendrá es candela para el murciélago humanizado.

The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2

Esperemos este sea el capítulo final de la historia de amor protagonizada por Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black. No hay mucho más que decir de esta historia de vampiros que brillan en el día y hombres lobos emo.

The Hobbit: An Unexpected Journey

Tal vez el mejor libro de J.R.R Tolkien, El Hobbit viene a reclamar este año el trono que mereció hace unas temporadas con la trilogía de El Señor de los Anillos.

La cinta es un regalo a los fanáticos de la historia creada por el neozelandés, una precuela que narra los sucesos posteriores a la travesía de Frodo y su crew, cuando Bilbo Baggins encuentra el anillo y le da comienzo a esta gran aventura literaria.

Peter Jackson repite en la película protagonizada por Martin Freeman, Richard, Benedict Cumberbatch as Smaug, Ian McKellen, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Elijah Wood y Orlando Bloom.

Compuesta por dos partes, la primera se estrenará el 14 de diciembre y la segunda verá luz el 13 de diciembre del 2013.

The Great Gatsby

Basada en el libro de F. Scott Fitzgerald, se sitúa en la vida de Gatsby, hombre con un pasado dudoso en un contexto caracterizado por la alta sociedad norteamericana. Los rumores darán vida a su historia, mientras el busca reencontrarse con el amor de su juventud.

Dirigida por Baz Luhrmann (Molini Rojo, Romeo y Julieta), está protagonizada por Leonardo Di Caprio y la espectacular Carey Mulligan.

Django Unchained

Quentin Tarantino con esta cinta aparentemente cumple con un sueño que venía cocinando desde hace muchísimo tiempo, y del que venía avisando también. Su primera cinta western cuenta los sucesos de la liberación del esclavo Django mientras busca recuperar a su familia.

Protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Joseph Gordon-Levitt, Kerry Washington y Sacha Baron Cohen, es la primera cinta que realiza Tarantino que no estará editada por su fiel compañera Sally Menke.

Seguro, como nos tiene acostumbrado Tarantino, marcará pauta en los que se hablara y realizará en los años siguientes.

Prometheus

Ridley Scott vuelve al género del que sabe más, la ciencia ficción.

Protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green y Charlize Theron, no tiene un argumento claro aún. Muchos discuten que se trata de una precuela de la cinta de Alien, pero aun no está claro de qué va la cosa.

Sin embargo, estamos seguros que como ha hecho anteriormente con el género, será una cinta de culto.

The Master

Paul Thomas Anderson es una pieza clave dentro del cine independiente. Este año trae la cinta acerca de un líder carismático que funda una religión en los años 50 en Estados Unidos (evitar cualquier parecido obvio con la Ciencilogía).

Con un elenco que incluye a uno de sus actores más recurrente Philip Seymour Hoffman, y Reese Witherspoon,  Jeremy Renner, Amy Adams y el desaparecido y controversial Phoenix.

Otra cinta de culto desde este momento.

The Dictator

Director:  Larry Charles

Sacha Baron Cohen vuelve a las pantallas a disgustar a más de uno con la personificación de un peculiar dictador árabe que aparentemente está basada en la vida de Saddam Hussein. Se filmo en escenarios de Nueva York, Sevilla, Fuerteventura y Marruecos.

De nuevo vez bajo la dirección de Larry Charles (Seinfeld), Cohen se convertirá este año en uno de los actores más vistos en las pantallas de cine.

The Amazing Spider-Man

Otra saga que se niega a morir y la única solución que consiguió fue renovarse una vez más. Bajo las directrices de Marc Webb (500 days of summer) la cinta cuenta de nuevo la historia de Peter Parker y el suceso que lo llevo a personificar al súper héroe que lanza telarañas por doquier.

Esta vez Andrew Garfield encarnará a Peter Parker, Emma Stone a su primer amor Gwen Stacy y Rhys Ifans será el Dr. Curt Connors o El Lagarto.

Esperemos que sea la última vez que alguien se pone el leotardo rojo y azul.

Un año que desde ya promete que no saldrás de las salas de cine o en su defecto de los portales de descarga en internet.