Ojo Cultura Universitaria

Dudamel dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Simón Bolívar

Hoy Caracas verá la continuación del Proyecto Mahler, iniciado en Los Ángeles durante el pasado mes de enero y que finalizó este fin de semana. Ahora, la capital venezolana tiene la oportunidad de ser la anfitriona de la segunda parte del festival que celebra al compositor austríaco, dirigido por Dudamel, y que concentra a dos de las mejores filarmónicas del mundo, la de Los Ángeles y la Orquesta Simón Bolívar.

El ciclo comienza hoy a las 7.00 de la noche en el Teatro Teresa Carreño con la Sinfonía N°2 y continúa con la tercera, la quinta y la séptima interpretadas alternativamente por las Orquestas venezolana y norteamericana. El gran evento ocurrirá el día 18 de febrero cuando se junten sobre un mismo escenario la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Simón Bolívar y el Coro Sinfónico Juvenil de Venezuela, para interpretar la Sinfonía N°8  de Mahler.

Desafortunadamente, las entradas para este espectáculo se agotaron casi al mismo tiempo en que se anunció que iba a suceder, ya que a diferencia de los 500 dólares que costaban las vendidas para el espectáculo estadounidense, en Venezuela se vendieron por tan sólo 30 BsF, una increíble pero fuerte apuesta por la cultura inclusiva. Sin embargo, no es del todo inalcanzable puesto que el espectáculo del 18 de febrero se retransmitirá por canales oficiales.

Para más información, haz click en este enlace www.teatroteresacarreno.gob.ve