Ojo Cultura Universitaria

¡La universidad Monteavila lanzó su renovada radio digital!

El pitazo final del partido España-Venezuela dio inicio al lanzamiento oficial de Radio UMA con música, comida y unos buenos tragos para celebrar.

El encuentro fue en el cafetín de la universidad, donde los estudiantes podían ver, a través del televisor del lugar, la cabina de radio, mientras degustaban hamburguesas, tequeños y pollo cortesía de los patrocinantes.

Todos los programas que se podrán escuchar de semanalmente en Radio UMA, dieron un abreboca de lo que se traen, en un espacio de 15min.

“Impulso Creativo FM”, bajo la locución del profesor y egresado de la Monteavila, Luis Palmero, fue el primer programa de la noche con dos representantes de Doctor Yaso como invitados. Los proyectos y grupos que ayuden a fomentar la conciencia social pueden darse a conocer en este espacio.

El segundo programa, que estaba estrenándose, fue “In Shuffle” con Ashley Garrido y Paola Narváez, estudiantes de 2do año de Comunicación Social en la UMA. Adrián Salas, bajista de ViniloVersus y egresado de la misma universidad, acompañó a las chicas en cabina como invitado de este espacio dedicado a traer todas las novedades musicales.

“ABC Digital” con Adriana Salazar, profesora de la Monteavila, y especializado en traer las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, siguió como tercer programa de la noche. Al terminar, Rafael Rico cautivó al público del cafetín interpretando con guitarra y armónica tres de sus temas, más uno de Simón Díaz.

El director de Radio UMA, Guillo Yáber, abrió “La Hora Deportiva”, donde aprovechó la ocasión para hablar del desempeño de nuestra selección de fútbol frente al actual campeón del mundo, España.

Otro programa que dio sus primeros pasos esa noche fue “Desarmados”,  dedicado a dar consejos y tips para llevar con mayor fluidez las relaciones humanas, y que estuvo a cargo de dos estudiantes de 2do año: Ana María Sandoval y José Alfonso Valero.

El segundo toque fue de Daniel Huen que presentó varios temas de su primer disco, Inevitable, más un cover de Aditus y otro de Voz Veis. De allí, se trasladó a cabina donde lo esperaban  Daksha Romero y Rodolfo Alosnso, también estudiantes de 2do año, en el último programa  que estrenó este lanzamiento: “En Concierto”.

Un brindis cerró el lanzamiento de Radio UMA, evento organizado como proyecto de tesis por Hannah Bazdikian y Andrés Dielingen, estudiantes de 5to año de esta casa de estudios.

Hannah nos comentó que la planificación de este evento comenzó en noviembre del año pasado y que una de las cosas más difíciles fue buscar los patrocinantes, pero tocando puertas consiguieron el apoyo de muchas organizaciones y empresas.

Radio UMA ya contaba con varios programas que se transmitían en Internet, solo hacía falta darle un último impulso. Andrés agregó que ambos se encargaron de  sacar elementos como las cuentas en redes sociales, el arte y este lanzamiento oficial con todos los hierros.

De ahora en adelante pueden escuchar la programación que les ha preparado esta radio digital por http://radio.uma.edu.ve, seguirlos en Twitter por @Radio_Uma y hacerse fan en Facebook de Radio UMA