Ojo Cultura Universitaria

Nuevo iPad

Apple presentó la tercera generación de su tableta

El suspenso se acabó este miércoles para los Apple fans con la presentación oficial del nuevo iPad a cargo del CEO de la empresa de la manzanita, Tim Cook.

“Apple tiene los pies plantados en la era post PC, el futuro” aseguró,  siguiendo los pasos de Steve Jobs, el máximo ejecutivo de la empresa.

Los primeros anuncios fueron la actualización 5.1 de iOS, el sistema operativo para iPhone e iPad y de Apple TV, que ahora permitirá 1080 píxeles de definición en lugar de los 720 del modelo actual; junto al estreno de Siri en japonés –el español sigue en lista de espera.

“Nuevo iPad” es el nombre oficial de la tercera tableta que lanza Apple. No hay “3”,  “HD” –como muchos avecinaban- o cualquier otra palabra de las usuales acompañando.

Phil Schriller se encargó de presentar las novedades de esta tableta:

Pantalla de retina de 2048 x 1536, que significan como 3.1 millones de píxeles; mejora la criticada cámara de fotos iSight con 5 megapíxeles; estrena procesador A5X, que como los teléfonos más potentes contará con cuatro núcleos; cámara de vídeo de 720p a 1080p y compatible con redes 4G;  además, como el iPhone, podrá crear una red wifi para que se conecten hasta cinco aparatos más; y editar fotos también será posible en el nuevo iPad con el ingreso iPhoto para esta versión.

La batería dura 10 horas, pero el modelo es un poco más grueso y pesado que el iPad 2, que seguirá a la venta con un costo de 100 dólares menos. Los precios se mantienen para las nuevas tabletas de 16, 32 y 64 gigas en 499, 599 y 699 dólares, respectivamente, y pueden adquirirlas a partir del 16 de marzo en Estados Unidos.

Tim Cook  cerró el evento con un agradecimiento: “Es un privilegio trabajar con la gente más innovadora de la tierra”. Esperemos que sea suficiente para mantenerse líder en un mercado que le disputan Amazon, Samsung, entre otros.

Todos los detalles del nuevo producto están en la página de Apple: http://www.apple.com/es/ipad/specs/

Y, si se perdieron la presentación pueden verlo diferido en su web: http://bit.ly/wkPHGS