Ojo Cultura Universitaria

Chacao se une a la Lectura Mundial por la Libertad para Liu Xiaobo

El 20 de marzo en la Plaza Los Palos Grandes

Con un evento en la Plaza Los Palos Grandes mañana martes 20 de marzo a las 7:00 de la noche, Cultura Chacao participará a través de la Biblioteca Los Palos Grandes en la lectura mundial conjunta promovida por el Festival Internacional de Literatura de Berlín (Internationales Literaturfestival Berlin) en apoyo al intelectual chino Liu Xiaobo, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2010, quien fue preso por el gobierno de su país por escribir y publicar junto a otros intelectuales el manifiesto de derechos civiles “Carta 08” (Charter 08).

La lectura mundial “Libertad para Liu Xiaobo” o WorldWideReading ‘Freedom for Liu Xiaobo’ –que se llevará a cabo simultáneamente en más de 100 ciudades y 40 países– contempla la lectura de la carta por la cual Liu fue sentenciado en 2009 a 11 años de prisión, y de un poema de su autoría titulado “Espera por mí con el polvo” (You Wait for Me with Dust), dedicado a su esposa.

Con este evento, el Festival Internacional de Literatura de Berlín pretende solicitar la liberación de este importante escritor y activista en Pro de los Derechos Humanos, y al mismo tiempo, dar a conocer su trabajo y el contenido del manifiesto que lo llevó a la cárcel, firmado por 303 intelectuales y activistas de derechos humanos, y otras 8 mil personas, para promover la reforma política y la democratización en la República Popular de China.

En Venezuela, esta lectura estará a cargo de la poeta venezolana Yolanda Pantin. La acompañarán Alfredo Herrera e Igor Barreto quien leerá el poema Cometas Chinas en homenaje a Liu Xiaobo.  Las palabras de apertura serán de Tulio Hernández.

El público podrá participar en este importante evento el 20 de marzo a las 7:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @BibliotecaLPG