Ojo Cultura Universitaria

¡Viajaremos nuevamente en un submarino amarillo!

Película de los Beatles es reeditada

Más de 40 años han pasado desde que los Beatles lanzaron su película animada Yellow Submarine, así que aprovechando que la digitalización de viejos filmes  está de moda, a finales de mayo saldrá una versión reeditada fotograma a fotograma.

Seguir a la banda en su viaje psicodélico de paz y amor en un submarino amarillo, representando así de alguna forma el espíritu de los años 60, tuvo un éxito rotundo al ser algo nuevo y vanguardista en el mundo de la animación de la época.

Lennon, McCartney, Harrison y Starr se encargan de salvar al paraíso musical, Pepperland, del ataque que ha recibido de los Blue Manies, enemigos de la música, quienes encerraron en una burbuja a la banda que protege la ciudad, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band;  paralizaron a todos los ciudadanos y convirtieron todo en azul.

Los Beatles de carne y hueso no interpretaron sus respectivos personajes en la película, salvo en un cameo live-action hecho al final. Lo que sí aparece en el transcurso del filme son las canciones de su novena producción discográfica bajo el mismo nombre, Yellow Submarine, que también será reditado y coincidirá con el lanzamiento de la película.

La nueva versión digital disponible a partir de mayo en Blue-Ray y DVD incluirá un documental sobre cómo se hizo la película, entrevistas con los participantes en el filme, dibujos originales de la historieta y con un ensayo elaborado por Jhon Lasseter, director creativo de Pixar, donde expresa su admiración por los artistas: “me quito el sombrero ante los artistas de Yellow Submarine, cuyo revolucionario trabajo ayudó a allanar el camino para el mundo de la animación que todos disfrutamos hoy en día.”

Aquí les dejamos un adelanto de cómo quedará la película: