Ojo Cultura Universitaria

El Festival Binacional de Cine premió al cine venezolano

El público premió a Reverón como mejor película

El pasado 18 de marzo se inició el Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, con el encuentro entre realizadores y actores de ambos países, representantes de los gobiernos del Departamento del Norte de Santander (Colombia) y del Estado Táchira (Venezuela), en la Torre del Reloj de la ciudad de Cúcuta. Ayer en la clausura del Festival, se realizó una entrega de premios, en la que se declaró a Todos tus muertos de Carlos Moreno como mejor película, Diego Risquez mejor director por Reverón y Marcel Rasquín y Rohan Jones mejor guión por Hermano. El premio por consenso del público es para Reverón.

Integrado por Henry Laguado, Bernardo Rotundo y Juan Antonio González, recomendaron para ser distribuida en Colombia a Hermano, y en Venezuela Los Colores de la Montaña de Carlos Arbélaez. También exhortaron a las autoridades públicas de ambos países a consolidar y profundizar el intercambio cultural y cinematográfico de ambos países.
Menciones especiales para Gloria Montoya y Zapata 666, por sus actuaciones en La Sangre y la lluvia y La hora cero respectivamente, y Cheila, una casa pa’maita de Eduardo Barberena y Retratos de un mar de mentiras de Carlos Gaviria por abordar los derechos humanos.

Todas excelentes películas ideales que están esperando a que las veas.