Ojo Cultura Universitaria

Documentando las prácticas culturales y religiosas en Semana Santa

Fotografías por Alejandro Cegarra

Alejandro Cegarra (@AleCegarra) es un fotógrafo venezolano -aliado y amigo de OJO- que no solo toma excelentes fotos, sino que logra capturar aún mejores momentos. Esta Semana Santa, Alejandro logró una visión diferente de la capital que no muchos vivieron pero que gracias a sus fotos podrán ver.

Disfruta con el arte de este joven fotógrafo y se te enamora como nos enamoró a nosotros, disfruta del resto de su trabajo en su blog FotodeCalle.

Durante esta Semana Santa no fui a la playa ni salí a ahogarme en alcohol. Le dedique mi tiempo a una pasión, a fotografiar, esta vez no fui solo sino con “Roberto Mata Taller de Fotografía” bajo el Proyecto Trocadero, con Kendrick Brinson y David Walter Banks, co-fundadores de LuceoImages.


Fue agotante, exigente, tanto física como mentalmente. Llegar a las 8, ver las fotos, editar, y volver a salir a fotografiar, llegar a tu casa a las 10 y elegir 50 fotos para el día siguiente. Fue un desafío, aunque me gusta mucho trabajar en la calle, el segundo día de fotografía fue abrumador. La multitud que acompañaba la procesión lo hizo todo más difícil, no me siento cómodo trabajando en multitudes, pero tuve que hacerlo, le di la espalda a la procesión y fotografíe a la gente que la acompañaba, y estoy muy complacido con el resultado.
De las personas que más aprendí fue de mis compañeros, ver 28 puntos de vista de una misma situación enriquece la vista. Disfrute Semana Santa en Caracas como nunca lo había hecho.


He aquí las fotos, espero que las disfruten.