Ojo Cultura Universitaria

Scissor Sisters y Calvin Harris quieren un “We found love”

Por Adrián Martín Corchado de ElladijoPop

Los estadounidenses Scissor Sisters, que alcanzaron la gloria allá por 2006 gracias a la archiconocida ‘I don’t feel like dancin’‘, van a lanzar el próximo 28 de mayo su nuevo álbum, ‘Magic Hour’, un disco que ha venido precedido de dos sencillos. El primero, no oficial, se estrenó el pasado 2 de enero bajo el título de ‘Shady Love’es tal vez el tema más arriesgado y diferentede lo que han venido haciendo hasta la fecha. Quizá por eso ha pasado totalmente desapercibido para el público y las radios de todo el mundo, a pesar de contar con la colaboración de Azealia Banks, cuyo debut es uno de los álbumes más esperados para este 2012.

El segundo, oficial y más en la línea pop bailable del grupo, se titula ‘Only the horses’ y se acaba de estrenar. En esta ocasión, colabora en la canción Calvin Harris, uno de los dj’s más prometedores en el panorama internacional y responsable de ‘We found love’, el single de mayor éxito hasta la fecha de Rihanna, o de temas como ‘Bounce’‘Feel So Close’, con bastante éxito en su natal Reino Unido y cada vez más en Estados Unidos, donde esta semana ‘Feel So Close’ ha llegado al número 14 de la Billboard.

Sin embargo, todo apunta a que Scissor Sisters encontrarán algún que otro problema para llegar a copar números uno con este tema. El primero de ellos es que si bien la melodía creada por Harris parece impecable e incluso gana con las escuchas, los parecidos con el tema de Rihanna son evidentes, y eso le resta frescura a la canción, que no parece terminar de sonar original.

Por otro lado, y esto puede ser más perjudicial a largo plazo para Jake Shears y los suyos, es que Scissor Sistersparecen no encontrar hacia donde quieren dirigir su sonido. Si pensamos en la inconfundible ‘I don’t feel like dancin” o en el injusto fracaso de ‘Fire with fire‘, ‘Only the horses’ puede pecar de poca personalidad. No es descabellado imaginarse este tema cantado en cualquier otra voz sin que supusiera un gran cambio en el mismo, y hasta se echa de menos el abusivo uso de los falsetes de Shears.

Dicho esto, ‘Only the horses’ no es para nada un mal tema, y de hecho está por encima de la música ‘guettera’ que actualmente suele llegar al número uno en las listas musicales. Desde su cachonda portada -solo a ellos se les ocurre titular ‘Solo los caballos’ a la canción y plantar una cebra en la portada-, a su letra y las ganas de bailar que despierta, la canción nos recuerda algo más que positivo: Scissor Sisters están de vuelta.

‘Only the horses’, la canción, a la venta el 13 de mayo.

‘Only the Horses’, cuya letra traducida dice: “Y si esto es el final, este el mejor sitio en el que he estado, sienta tan bien perderse a veces… Solo los caballos pueden encontrarnos esta noche, solo los caballos pueden llevarnos de vuelta a casa. Nuestras canciones serán seguidas, ellos nos oirán llamando ysalvándonos de la luz de la mañana. Solo los caballos nos pueden llevar de vuelta a casa”.