Ojo Cultura Universitaria

La exclusividad de Path

Path fue elegida como la App de la semana en Itunes

Una nueva red social entra en el difícil mercado dominado por Twitter, Facebook, y otras plataformas. Path traza un camino con similitudes y diferencias, con la diferencia de permitir a sus usuarios mayor exclusividad en sus redes personales.

Path (camino en español) es la nueva red social de la que la mayoría habla actualmente. Creada en el 2010, permite mantener el contacto con tus conocidos (sí, otra más), y busca establecerse en un sitio dominado por otras y donde muchos intentos se han desvanecido.

La idea de Path y su diferencia con las demás existentes, está en la exclusividad de las amistades que integres a esta. Path, a diferencia de las otras, sólo permite la conexión con 150 amigos por usuario.

Tiene las opciones básicas de todas las redes, puedes compartir música, pensamientos, videos, fotos, decir donde te encuentras en un momento determinado, y además, permite las opciones de indicar cuándo te despiertas y cuándo te duermes.

La aplicación sólo puede usarse a través de los teléfonos móviles, tiene una página a la que puedes acceder desde tu computador pero sólo para registrarte por sí aún no lo has hecho. Path permite que tengas una selección más interesante de amistades en tus redes, y no caigas en las congregaciones infinitas de personas que no conoces y que finalmente solo rellenaran el espacio de las informaciones que realmente te interesan.

Esta nueva red fue creada por un equipo que ha integrado las otras plataformas: Dave Morin (Facebook), Dustin Mierau (Macster) y Shawn Fanning (co fundador de Napster). Según Mierau, los iconos y el diseño de Path están basados en los trabajos del estudio de animación Pixar. Morin, además indica: “La idea siempre ha sido dar un lugar de confianza para compartir con tus familiares y amigos cercanos”, “Ahora que el (teléfono móvil) es el accesorio que tiene consigo todo el tiempo, esté se ha convertido en un diario.”

No esperes más, si tienes Iphone o cualquier equipo que use la tecnología Android, regístrate de una vez y comienza a reunir a compartir con tus amigos más cercanos.