Ojo Cultura Universitaria

El mundo de Harry Potter en una enciclopedia

Lugares, tramas inéditas e historias desconocidas de los personajes creados por J. K. Rowling conformarán una nueva adición a la famosa saga del mago. Se trata de una enciclopedia que pretende explicar en profundidad elementos de las siete obras que hasta ahora han sido publicadas.

El proyecto pudiera incluir descripciones de las criaturas; relatos retrospectivos, árboles genealógicos y explicaciones sobre los personajes e incluso ilustraciones y bocetos recopilados.

Si bien la autora ya había expresado su deseo de llevar a cabo este proyecto, no se había confirmado aún su realización. Rowling informó el 13 de abril que de hecho había comenzado a escribir la enciclopedia, pero que no tenía ningún apuro por publicarla.

Entre los aspectos que se explicarán en las páginas de esta entrega están los métodos empleados para construir los Horrocruxes, la manera en que Peter Pettigrew  le dio a Lord Voldemort un cuerpo rudimentario, y las verdaderas razones detrás del asesinato de Florean Fortescue. Rowling declaró que, posiblemente, los fondos recaudados de la venta de este nuevo material estarán destinados a obras benéficas.

Aunque ya se sabía, la escritora volvió a dejar abierta la posibilidad de escribir un octavo libro sobre las aventuras del joven mago. Aún no está en planes, pero la opción no ha sido descartada.