Ojo Cultura Universitaria

Comienza la tercera edición del Festival Vimeo

El próximo 7 de junio se estará celebrando uno de los festivales de video más importantes de la Web. Desde ya puedes participar en las votaciones para el Festival Vimeo Awards 2012, evento anual que premia la creatividad y la calidad en las producciones audiovisuales publicadas en la página.

Este año están participando  un total de 15 mil videos procedentes de 147 países, más del doble de lo alcanzado en los premios celebrados en 2010. La votación final estará conformada por los votos del público (solo tienes que registrarte en la página para poder hacerlo) y por un jurado especializado.

La tercera edición se estará celebrando del 7 al 9 de Junio en Nueva York, y contará con la participación de celebridades audiovisuales tales como Edgar Wright, Kyle Cooper, Ted Hope y Phillip Bloom, quienes tratarán aspectos importantes sobre la creatividad, la narración y la captación de audiencia y fondos. Además, se presentarán varios ciclos de conferencias con las personalidades más relevantes de la industria, y que incluirán  talleres de educación para principiantes, amantes y profesionales del video. También se realizarán múltiples proyecciones de videos que incluyen las representaciones más relevantes de este año, como la premiere de Limbo, cinta producida por el cineasta Eliot Rausch con el dinero obtenido tras alzarse con el Gran Premio en la edición de 2010.

Dentro del jurado de este año destacan la surfista profesional Alana Blanchard, para la categoría de deportes; reputados directores y productores de cine como Mike Figgis y Peter Greenaway, para el apartado de creaciones experimentales; y Casey Neistat, para el de narrativa. Estas figuras acompañarán a James Franco, Colin Greenwood de Radiohead, Lucy Walker, Nick Knight, Steve Lazarides y muchos profesionales más. La lista completa de los miembros del jurado está disponible en vimeo.com/awards/judges.

Jeremy Boxer, director del festival indica: “Queríamos cambiar las cosas en esta edición. Este año queremos que sea un proyecto revolucionario. Es importante que cualquier persona del mundo pueda participar, porque hay trabajos muy creativos en los cinco continentes”.

Si quieres enterarte de más del festival, visita la página de Facebook de Vimeo (http://www.facebook.com/Vimeo) o búscalos en Twitter (@Vimeo y @Vimeofestawards). El hashtag oficial de los premios Vimeo 2012 es #Vimeofest