Ojo Cultura Universitaria

#EstamosViendo: “El obsequio” de Nuno Gomes

Mini bio

Director venezolano que descubre su pasión por un regalo equivocado de navidad, donde pidió un nintendo a sus padres y estos que detestaban la idea, le regalan una cámara casera para meter el paro y nunca se imaginarían que definiría el resto de su vida.

Filosofía:

“quien sueña: crea…quien ama: siente…quien vive: perdura …y quien sueña, ama y vive: filma!”

Porqué hiciste este corto

El corto en sí se volvió una especie de desahogo artístico para mí, una catarsis. He depositado demasiado tiempo de mi vida en el medio publicitario que lamentablemente me ha dejado poco para mis proyectos personales. Cuando se dio la oportunidad para entrar en el proyecto de axn filmminuto, estaba desayunando y pensé inmediatamente en la frase donde inicia la historia “porque corro?” Corrí hacia mi laptop y comencé a escribir frenéticamente y en hora y media tenia el guión listo. Una anécdota del corto, fue que un día recibo un inbox de Facebook, donde una pareja a la cual desconocía me agradece ya que el novio le propuso matrimonio usando el regalo del espejo, el cual se inspiro viendo el corto. Ese fue el mejor premio que pude tener.

¿Te gusta?

Lo amo. Fue un proyecto que significó mucho para mí. Siento que es mi trabajo mas autentico, mas sincero. Fue hecho en un momento de caos en mi vida y con una brusquedad en logística de tiempos. Siento que todos lo que conformamos el equipo al verlo sabemos que todos hicimos un trabajo hecho con mucha pasión y amor al arte. Nos sentimos orgullosos de verlo y decir: “Ese es mi corto”.