Ojo Cultura Universitaria

Para llorar está Adele y para bailar estas recomendaciones

Por Ivette Rodríguez Rondón – @iverodriguezr

No hay nada que alegre más el día que la buena música y como quiero que tengan excelentes sábados y domingos, a partir de este viernes estaré aquí para llenarles el fin de semana de las mejores recomendaciones musicales. Para empezar con buen pie y de paso celebrar que hoy es viernes, quiero ponerles un stop a los lacrimógenos Adele y Bon Iver –a los que masoquistamente adoro- y recomendarles unas 4 primeras canciones (muy) alegres y de paso (muy) bailables.

Para comenzar les presento a la genial Eliza Doolittle y su tema “Skinny Genes”, una cantante inglesa que con este pegajoso sencillo logró entrar en las listas más importantes del Reino Unido en el 2010. Esta canción la escuché por casualidad y no me la pude sacar de la cabeza por semanas.

El siguiente tema es de una de mis bandas favoritas, y que recientemente tuve la oportunidad de ver en vivo. Solo puedo decir que su show es increíble. Hablo del último sencillo de Foster the People, “Houdini”. Si les gustó el tema, como bonus recomiendo que busquen el remix por RCA, perfecto para este fin de semana de puente.

Pero subimos el beat y para comenzar a ambientarnos para esta gran noche de viernes,  tenemos a Drake y Rihanna que junto a Jamie XX hacen el tema “Take Care”. Este es el mismo nombre del disco del rapero y si todavía no lo han escuchado, háganlo porque no tiene desperdicio. Ni un poquito.

Y para terminar no puede haber una mejor canción de viernes  que “212” de Azealia Banks ¡Enjoy!