Ojo Cultura Universitaria

#EstuvimosAhí: Educando tu paladar con Whisky

Una reseña de la cata de Ballatine´s según Ken Lindsay

Por Lis Mirabal -@listma19

Venezuela  como el resto de los países tiene un mínimo de edad legal para tomar bebidas alcohólica, pero culturalmente nos han enseñado que iniciar el consumo en la adolescencia es algo normal y tácitamente el tomar whisky es la cima del crecimiento.

Si creáramos una escala de valor para las bebidas podríamos decir que las personas que toman whisky reflejan una actitud que son sinónimo de; madurez, elegancia y éxito. Quizás  esto se deba a que podamos asociarlo porque es la bebida más común  entre los padres, pero si bien es cierto, cada día es más común ver como esta bebida se acerca a los gustos de los jóvenes que prefieren decidirse por  una bebida de un sabor inconfundible.

Nunca se sabe lo suficiente sobre licor, por eso este miércoles  quisimos  conocer varias razones  del por qué el whisky es un trago tan distintivo. Nos acercamos al Le Club para recibir una cata ejemplar por Ken Lindsay, embajador escocés de la  marca de whisky Ballatine´s  por 24 años. Su sentido del humor logró romper con la formalidad de los invitados para enseñar que hay detrás del trabajo de cada botella.

Siguiendo las indicaciones de Lindsay pudimos aprender  y apreciar el sabor, color  y calidad que se logra con  la mezcla de whisky de malta y cereales y que una vez fuera de las barricas está listo tomar. La cata permitió terminar con el mito que  mientras más tiempo tenga el licor en la botella, mayor será su calidad, con esto solo se alargará la oportunidad de disfrutarlo. No importa cuál sea la preferencia de combinaciones para tomarlo; soda, limón o en las rocas, lo  importante es que podemos aprovechar la versatilidad que nos ofrece esta bebida para adaptarla a nuestras salidas.