Ojo Cultura Universitaria

Oh la lá!: 9 cosas impresionantes de esta semana

Un recuento muy personal de eventos que me parecieron dignos de ser leídos

Por Andrea Atilano -@teatilano

1. El álbum de Sunsplash ‘Fantasma’, pero sobre todo la canción “Caracas, Te Quiero”. Vale que esté en todas partes y no estoy descubriendo el agua tibia pero me hace pensar en que este chamo, Alberto Stangarone, vivió en Nueva York cinco años y se regresó a Caracas porque, aparentemente, la quiere, cosa refrescante entre tanto pánico mequieroirdeestepaís. Aparte leí por ahí en uno de sus tweets que la mejor forma de contribuir es hacer lo mejor sabes hacer. En su caso, música. En el nuestro…

2. Vi dos películas, The Hunger Games y The Ghost Rider. De la primera me llamó la atención como la fórmula mágica del underdog que supera las adversidades y hace justicia a la masa que lo parió, seguirá vendiendo eternamente; de la segunda, lo increíblemente mal actor que es Nicholas Cage.

3. Me impresiona que no se puede usar shorts en Caracas y caminar por, digamos, la Río de Janeiro. Simplemente no se puede. Si eres chica y los usas, estás creando todo un nuevo nivel de venadeo y si eres hombre, te transformas en venado automáticamente. Cornamenta y todo.

4. Hay un restaurante en Los Palos Grandes que es atemporal: El Presidente. Sus precios se quedaron congelados en el  recuerdo de épocas mejores y es el dueño de la única terraza de Caracas en donde se puede dejar el celular sobre la mesa sin miedo ni pánico. Los platos son caseros y las conversaciones que se escuchan fluyen en italiano o español de antaño o alguna otra intensidad siempre necesaria.

5. Un DJ, Mr. Oyzo, se lanzó la plataforma de difusión más original que he visto en bastante tiempo. Me gusta el personaje y el concepto, aparte del títere y lo absurda de la situación. También las instrucciones para bajar el EP sacan una sonrisa pero lo más importante es que es buena música (bájatelo en oizo3000.com).

Este es el video de la semana:

6. Vino como un shock que se haya muerto el saxofonista de The Killers. No sabía que The Killers tenían saxofonista.

7. No me impresiona tanto porque conozco la situación del país, pero varios amigos de España, compañeros de la universidad, me han preguntado si les puedo conseguir trabajo aquí. Dicen que la cosa está tan mal que quieren volver a poner de moda esa costumbre tan española que es emigrar. Se están yendo a Chile y Argentina, alegando que por saltarse la barrera idiomática prefieren venir a este lado del charco.

8. Dudamel va a clausurar las Olimpíadas de Londres este año. Pero eso no es impresionante, eso es otra cosa que no puedo escribir porque el Manual de Estilo de OJO dicta que las groserías se deben excluir de nuestros textos.

9. También, Pep Guardiola dejó de ser el DT del Barcelona. Gran pérdida para el fútbol por encima del blanco o el azulgrana. Chao, Pep y gracias.

Feliz semana y recuerden evitar ver cualquier película de Nick Cage. Es como un Arjona gringo que actúa.