Ojo Cultura Universitaria

Un grito por la vida y la paz

Habitamos una de las ciudades más peligrosas del mundo, donde reina la anarquía, sobran las armas y cualquier objeto material vale más que el derecho a vivir. No hay rincón de Venezuela que se salve de esta situación.

Hace una semana, la organización Un mundo sin mordaza y el colectivo La paz puede más junto a decenas de jóvenes dieron #UnGritoXLaVIDA en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes: un grito contra la inseguridad y la violencia que nos somete, un grito por la paz.

La actividad contó con las agrupaciones como Chumpilumpi, Macu, La Ultima Thule y Galaxtica, los asistentes escribieron ‘vida’ en el piso e hicieron un minuto de silencio por todos esos familiares, amigos, conocidos, en fin, venezolanos que han fallecido en manos de la violencia.

El llamado a la paz incluyó la unión de Horacio Blanco (Desorden Público), El Rojo (4to poder), Levy Ricetti y Reynaldo Rodríguez (Los Sordos), Enrique Pérez (bajista), junto a Luis Ricardo Díaz (guitarra) y Kitchu (saxo) para cantar por primera vez su nuevo “La paz puede más”.

El país necesita más espacios como este. La apatía o tomar la situación como normal no es opción. Aquí les dejamos el video de la actividad.