Ojo Cultura Universitaria

‘Arctic Monkeys’ ya piensa en su próximo álbum

Aseguran que sus canciones serán más rápidas y en la línea de “R U Mine?”

En una entrevista concedida a la revista Q Magazine, los chicos de Sheffield aseguran que el single “R U Mine?” es un preview de su próximo disco que, felizmente, ya tienen en mente. La canción publicada con motivo del Record Store Day -en versión vinilo de color púrpura- anuncia un disco que será todavía más rockero que su último trabajo discográfico, “Suck it and See”.

Este último álbum supuso un cambio radical para los ingleses y no sólo nos referimos a su look. Los ‘Arctic Monkeys’ han evolucionado del crudo “Whatever people say i am, That’s what i’m not” hasta presentar un sonido fuerte pero refinado. Según apunta el baterista Matt Helders en la entrevista cedida a Q, la línea de “R U Mine?” será la que seguirán en un futuro y afirma que ya tienen algo de material suelto. “Todavía no hemos pensado ni dónde ni cuándo queremos grabar, pero tampoco queremos tener un año sabático. El 19 de mayo terminamos el tour y después nos vamos a un festival junto a Metallica, y de ahí, veremos. No es que tengamos un montón de material escrito; son básicamente riffs e ideas que andan por ahí, cosas que ideamos mientras hacemos las pruebas de sonido (…)”.

Actualmente, los chicos se encuentran en una gira norteamericana con “The Black Keys”, en donde desempeñan el raro papel de teloneros. “A las 9 estamos en la ducha”, asegura Helders. Si quieres enterarte de de todo; de cómo es estar con gira con el dúo de moda, tocar en el Madison Square Garden, del material que tienen preparado y mucho más, puedes leer la entrevista completa en Q Magazine.