Ojo Cultura Universitaria

UCV Posible: propedeutico de estudiantes para estudiantes

El país no está del todo perdido.  Todavía se pueden encuentran iniciativas hechas y dedicadas a los jóvenes, como el caso de UCV posible. Se trata de un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela que hace 3 años decidieron ayudar a la nueva comunidad ucevista más cercana: estudiantes de 5to año.

En este curso, estos chicos dedican varias tardes a la semana por un mes a preparar a estudiantes de bachillerato para la prueba interna de la UCV sin costo alguno. Buscan darles una formación
un poco más que académica y les ofrecen las clases necesarias para formar a próximos universitarios integrales.

Desde habilidad verbal y razonamiento numérico, hasta cultura general, pasando por oratoria y cualquier otro requerimiento que vean necesario, esta iniciativa definitivamente vela por los intereses de sus estudiantes.

Con el apoyo de El Nacional, el viernes pasado dieron cierre al tercer propedéutico. Con Sergio Méndez acompañando con el saxofón, el grupo se encontró en Chacao para una entrega de reconocimientos sencillo pero lleno de emoción. Después de palabras inspiradoras de parte de los preparadores los jóvenes nerviosos por la prueba interna, se tranquilizaron un poco.

¡Bravo por esta iniciativa!