Ojo Cultura Universitaria

Músico venezolano obtiene galardón en Dinamarca

La última edición de The Malko Competition, un concurso de dirección orquestal, culminó este sábado. Una vez más vuelven a brillar las batutas venezolanas en el exterior, esta vez bajo la conducción de Rafael Payare.

Este músico anzoatiguense se consolidó como el ganador de la competencia tras vencer a un grupo de 39 de los más destacados jóvenes directores de orquesta. Sus últimos contendores, ante quienes se impuso en la final, fueron el español Antonio Méndez y la estoniana Kristina Poska.

El primer premio del concurso vino acompañado de 20 mil euros. En su gala final, The Malko competition 2012, galardón que se entrega en Dinamarca en honor al director Nicolai Malko, presentó el preludio al acto segundo de la ópera “Saúl y David”, de Carl Nielsen, y el primer movimiento de Tchaikovsky, de las sinfonías no. 4 y 5.

Rafael Payare es un joven músico venezolano que comenzó sus estudios musicales en la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui, y que, a sus 32 años de edad, ha girado por el mundo con el Venezuelan Brass Ensemble y deleitado a miles desde la fila de cornes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Aprendió a dirigir de la mano de José Antonio Abreu.