Ojo Cultura Universitaria

5 canciones inolvidables de los ’90

Hay canciones que cuando las escuchas te dan en el hueso de la nostalgia y te llevan a momentos que pensaste que no ibas a volver a visitar (y donde decimos momentos, decimos lugares, personas, sentimientos, partes específicas de tu vida que te revuelven la memoria).

Hicimos un conteo de algunas de las canciones más emblemáticas de los ‘90 para regalarte un festival de flashbacks auspiciados por OJO.

Música Ligera-Soda Stereo

Esta canción transporta a más de uno a las ‘ollas’ treceañeras frente a la Coco’s luchando por estar en la primera fila para después no atreverse a entrar y ver como dos valientes ‘bailaban’. Actualmente, la canción se encuentra en una debacle: es amada por los fieles a Cerati pero odiada por todos aquellos que están hartos de escucharla en todas las ‘horas locas’ a nivel nacional.

Californication-Red Hot Chili Peppers

Corría el año 1999 y si no habías visto el vídeo que era como videogame, probablemente no estabas en nada. Los 4 hombres de California hacían gala computarizada en el que fue uno de sus mejores CD’s como grupo con la formación más recordada en la historia de la banda: Anthony, Flea, Chad y John.

Verónica- Caramelos de Cianuro

“Acuérdate Verónica después de todo debe existir algún modo en que yo te pueda pagar”, cantaba Asier en el coro de la canción que fue el himno de toda una generación y que aún sigue como el testimonio de la infancia de media Venezuela.

Across The Universe-Fiona Apple

En 1998 el mundo conoció la gran película “Pleasentville” y con ella la genial versión de la cantante estadounidense que versionó a Los Beatles de una forma tan buena que su voz aterciopelada no dejara lugar a malas críticas.

The Verbe- Bitter Sweet Simphony

Esta canción tan emblemática de 1997 fue originalmente por Richard Ashcroft, sin embargo, a día de hoy está acreditada también a Mick Jagger y Keith Richards; esto se debe a que la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de The Rolling Stones. No sabemos si fue esto o la mala actitud de Richard Ashcroft en el vídeo que hizo que los Verbe desaparecieran del mapa.