Ojo Cultura Universitaria

El broche de oro de la Renaissance Fashion Week

La pasarela de No pise la grama

Entre el 12 y el 14 de este mes, el Hotel Renaissance Caracas presentó la Fashion and Dj Week, un evento que combinó las últimas tendencias en moda y música. Durante la noche del jueves la pasarela se abrió para presentar a Daniela Panaro, directora y diseñadora de la firma No pise la grama

Texto y video por Juan Pedro Cámara – @juanpecamara

Fotos por Conrado Veliz

De entre un gran contingente de diseñadores emergentes y consagrados, Daniela Panaro fue elegida —junto a sus colegas Titina Penzini y Mayela Camacho— para poner fin al evento de tres días. No pise la grama presentó una colección muy cohesiva y fresca que reforzó las grandes líneas de su entrega pasada y, al mismo tiempo, proyectó un abrebocas de su próximo lanzamiento.

“Los rasgos que más resaltan son los plisados que ya los habíamos presentado en la colección spring 2012, el contraste en los colores, las maxi faldas, el juego entre cortos y largos y las espaldas descubiertas”, explicó Daniela Panaro tras bastidores, luego de haber culminado el desfile con una crítica muy positiva.

La colección presentó elementos de vanguardia en escotes de espalda cruzados y dobles faldas, al tiempo que hizo eco de esa vigentísima paradoja en la tendencia de colores que mezcla los neón con los pasteles. Las lentejuelas, siempre presentes en los trabajos de No pise la grama, volvieron a aparecer, esta vez en colores más opacos. Las telas permitieron un juego de transparencias, y fueron en su mayoría ligeras, con mucho movimiento y caída sutil.

No fue una pasarela normal. Nada de caminos rectos, ni de pasillos elevados en tarima. El ambiente fue el de una fiesta coctel que integró los espacios exteriores e interiores de la planta baja del hotel en un circuito conformado por pedestales blancos entre los cuales las modelos intercambiaban trayectorias, y se paseaban entre una muchedumbre que disfrutaba de música, tragos y conversación entre amigos.