Ojo Cultura Universitaria

Tres pasos para conseguir tu ópera prima

Villa del Cine publica el protocolo para hacer propuestas audiovisuales

La Fundación Villa del Cine dio a conocer, en su portal Web, el Protocolo de Participación, Producción y Coproducción para cineastas, productores y guionistas. Este documento contiene los pasos que deben seguir aquellos interesados en emprender proyectos audiovisuales de la mano de esta organización.

El protocolo tiene cuatro partes: Las convocatorias, las condiciones adecuadas, los procedimientos y los requisitos para la presentación de proyectos para producir y/o coproducir.

En la primera sección, “Las convocatorias”, se esbozan los plazos y las oportunidades específicas que presenta Villa del Cine para recibir proposiciones.

Las “Condiciones adecuadas” hacen referencia a los protocolos de recibimiento de los proyectos, así como los tiempos requeridos para la recepción y oportuna respuesta a los interesados.

“Los procedimientos” muestran las etapas consecutivas para el cumplimiento satisfactorio de cada proyecto, y, por último, los “Requisitos para la consignación de proyectos” estipulan todos los recaudos con los que tiene que cumplir cada participante para obtener el apoyo de producciones cinematográficas o audiovisuales.

Si te interesa emprender en el plano cinematográfico, y de la mano de la Villa del Cine, entra en www.villadelcine.gob.ve y descarga el protocolo completo.