Ojo Cultura Universitaria

Shantonella FC: ¡únete al club!

Jóvenes crean el primer Club de Fútbol en Venezuela

Por Gabriela Pérez

El Fútbol en Venezuela es una pasión que mueve a millones de personas. En los últimos años se ha visto un crecimiento en la calidad y proyección de la selección Vinotinto pero, en el campeonato nacional, aún falta mucho por mejorar para que el balompié criollo brille y se den las condiciones correctas para que los equipos venezolanos sean organizaciones deportivas.

En las mejores ligas del mundo los clubes son gerenciados como empresas deportivas con una estructura organizacional que tiene como objetivo primordial mejorar la condición económica, profesional y deportiva de sus equipos. Partiendo de esta premisa nace Shantonella FC,  un proyecto de un grupo de jóvenes que crearon el primer Club de Fútbol en Venezuela utilizando el modelo europeo, en el que cualquier persona puede ser socio-copropietario del club ayudando con los ingresos necesarios para la formación de un equipo profesional de máximo nivel.

            El Fundador y Presidente de Shantonella FC, Douglas Barena, comenta al respecto: “Nuestra idea es brindarles a los venezolanos la oportunidad real y única en el país de ser copropietario de su propio equipo de fútbol, a través de la emisión y compra de Cuotas de Participación Patrimoniales, donde podrán intervenir en todos los aspectos relacionados con la formación, dirección, administración, comercialización, comunicación y mantenimiento de un equipo de fútbol profesional: Tu Propio Equipo de Fútbol Profesional”.

Buscando la excelencia deportiva, Shantonella FC tiene un cuerpo técnico integrado por exfutbolistas encabezado por Timshel Tabarez, quien dirige al equipo en el torneo LIDES de categoría amateur. A mediano plazo esperan dar el salto y convertirse en profesionales con una infraestructura que sustente la base y desarrollo del club, para esto cuentan con un terreno de 32 hectáreas ubicado en el Estado Miranda.

Shantonella FC  con su slogan únete al club, pretende marcar un antes y un después en el fútbol venezolano buscando ser un modelo de éxito para otros equipos.