Ojo Cultura Universitaria

No hay días malos, sino con mala música de fondo

Por – Carla Quesada Granado @carlaquesada

Para muchos, los domingos no son el mejor día de la semana; la flojera, la falta de planes y la cercanía con el lunes lo hacen un poco difícil; pero para mí, los domingos son para subirle todo el volumen a toda esta música nueva.

Aprovechemos que esta semana Bloc Party nos regaló su genial nuevo sencillo “Day Four”. Se dice que este nuevo album que estamos esperando para septiembre podría ser el ultimo de la banda, esperemos que no sea así porque queremos más de ellos.

http://soundcloud.com/blocparty/day-four

St. Vincent me dejó enamorada de su música desde Cruel de su segundo álbum Strange Mercy (2011) y sabemos que para este 2012 nos trae su tercer álbum, el cual es una colaboración con David Byrne. Hoy, la canción a la que le subí todo el volumen fue Weekend In The Dust, un adelanto de próximo material.

Desde Irlanda, Two Door Cinema Club regaló durante un día (20 de Julio) un nuevo sencillo de su tan esperando segundo álbum.  Sleep Alone no se separa mucho del estilo que nos presentaron en el primer album Tourist History. Hoy en día esta canción se encuentra en la posición 38 de las carteleras americanas.

Una de mis bandas favoritas y más sexys del momento: The XX está próxima a lanzar su segundo disco, el cual estoy esperando desde que oí por primera vez el primero. Los adelantos dicen que Coexist viene con el mismo estilo sensual de “XX” y aquí les dejo la version de studio de su primer sencillo “Angels”

Si quieren un poquito más de beats para el domingo pueden subirle el volumen a la última de SBTRKT “Gloss”. El 23 de julio el productor musical británico subió la pieza a su soundcloud y no he dejado de escucharla ni un día.

http://soundcloud.com/sbtrkt/sbtrkt-gloss

Como su título lo dice, lo Nuevo de Animal Collective es supernatural. “Today’s Supernatural” es lo que tu domingo necesita para que no sea flojo. Este sencillo forma parte de su nuevo album que sera lanzado en septiembre de este año, la banda estrenó este sencillo en nu nuevo programa de radio que será aireado todos los domingos de este mes.

Los domingos son para irte a la playa y si no pudiste necesitas irte a las “Plage” de Crystal Castles. Hace días el dúo canadiense regaló en su SoundCloud este sencillo que formará parte de su tercer album de estudio.

http://soundcloud.com/crystal-castles/crystal-castles-plague