Ojo Cultura Universitaria

El Vecinal de Kevin Johansen contará con artistas nacionales

El Centro Cultural BOD-Corp Banca y CAM producciones, confirman la participación del cantautor venezolano José Alejandro Delgado como el nuevo invitado de la 3ra edición de  El Vecinal, quien junto a Kevin Johansen +The Nada+Liniers y el marabino Ulises Hadjis, formarán parte de este maravilloso festival latinoamericano que se celebrará el próximo viernes 31 de agosto en su única presentación.

El Vecinal es la excusa perfecta creada por el argentino Johansen para pasar una noche de intercambio musical entre amigos y una plataforma para dar a conocer a los grandes talentos locales de cada país donde se ha presentado. Las dos primeras ediciones contaron con la participación de Chico Trujillo (Chile) y Hoppo! (con Rubén Albarrán de Café Tacuba) respectivamente.

En esta nueva edición de El Vecinal los invitados a compartir escenario con KEVIN JOHANSEN+THE NADA+LINIERS, son dos grandes referentes actuales de la canción en nuestro país, ULISES HADJIS  y JOSÉ ALEJANDRO DELGADO, juntos ofrecerán un espectáculo único en su estilo donde el mestizaje musical, la fraternidad, el dibujo y grandes canciones serán los protagonistas de la noche.

ULISES HADJIS Nacido en Maracaibo y ganador de un Grammy Latino como ingeniero de grabación, el cantante y compositor se ha convertido en una referencia obligada de la nueva generación de cantautores de nuestro país.

Luego de presentar su nuevo trabajo “Cosas Perdidas” en una gira promocional por los Estados Unidos y haber editado del disco en ese país con el sello Shock off, en formato vinvil en España con la discográfica El Cartero Caliente y próximamente en México con Intolerancia Records, el cantautor marabino  Junto a ILGimón y Cheky Bertho de Algodón Egipcio, junto a músicos invitados, estará interpretando en El Vecinal los temas de sus dos producciones discográficas Presente (2008) y el más reciente Cosas Pérdidas (2012) del que destacan temas como “Música Normal”, “Víctima” y “Dónde Va”, el sencillo promocional de este nuevo álbum. www.uliseshadjis.bandcamp.com

JOSE ALEJANDRO DELGADO en la actualidad es uno de los máximos exponentes de la canción de autor de nuestro país en el exterior con presentaciones en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Actualmente se encuentra en promoción de “Rueda Libre” su cuarto trabajo discográfico, el cual ha sido presentado exitosamente este año en el prestigioso “BarnaSants” el festival de cantautores más importante de España, nombrado como una de las revelaciones del evento. En el presente mes de agosto visitó Costa Rica, El Salvador y Panamá realizando importantes presentaciones en diferentes festivales internacionales. www.josealejandrodelgado.com

Como toque especial y nuevamente en nuestro país, Kevin viene acompañado del gran dibujante argentino Liniers, quien estará dibujando en escena en tiempo real durante la presentación del cantautor argentino. Ricardo Liniers archiconocido en su Argentina natal por sus trabajos con Bonjour, Macanudo y Posters, entre otros, también ha hecho historietas sobre los músicos que le gustan ―Calamaro, Charly― se hizo del Premio Gardel 2008 por la atractiva portada del álbum La lengua popular, de Andrés Calamaro.

Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro. Para más información visitar www. www.corpbancacentrocultural.com