Ojo Cultura Universitaria

La decadencia de los premios de MTV

Drake ft. Rihanna-“Take Care”

Por Ivette Rodríguez Rondón -@iverodriguezr

 Aunque nos parezca la farsa más grande del mundo MTV es un canal de videos musicales. Claramente esto ocurre en Estados Unidos, donde la cadena de televisión cuenta con más de tres canales dedicados a esta rama del entretenimiento.

En nuestro caso, tenemos MTV Latinoamerica que transmite su señal desde México a Argentina y que en estos momentos dedica el 99% de su programación a Reallity Shows que nos han hecho perder el cariño y el respeto hacia el canal.

A pesar de todo esto y del cambio en el contenido su programación, el canal continúa organizando los MTV Video Music Awards, que este año se llevarán a cabo el 6 de septiembre en Los Angeles y de los cuales ya se conocen los nominados.

Aunque para muchos este premio perdió su valor, para aquellos que añoramos aquel MTV de los ‘90 y principios del 2000 de videos y buena música, es casi imposible dejarlos pasar, a pesar de que cada año la cadena de esfuerza por hacerlo cada vez peor.

Este año las nominaciones están lideradas por Rihanna y el rapero Drake, sin dejar de lado a Justin Bieber y el boyband inglés, One Direction.  Por su parte Frank Ocean, Gotye, Lana del Rey, Beyonce y M.I.A, cuentan con varias nominaciones.

El premio a “Video del Año” se lo pelean Katy Perry con “Wide Awake”, Gotye y su archiconocido “Somebody That I Used To Know”, “ We Find Love” de Rihanna, “Bad Girls” de M.I.A  y la dupla de Drake y Rihanna con el video del tema “Take Care” .

Esperemos que este año no nos rompan tanto el corazón y  se esmeren  para regalarnos una premiación llena de buenas presentaciones en vivo, ya que no es secreto para nadie que a la hora de entregar los premios, desde hace años no gana el mejor sino el más popular entre las quinceañeras.