Ojo Cultura Universitaria

Festival CineRock: 6 películas que no te puedes perder

La 4ta Edición se presenta en el Centro Cultural Chacao

 

Con un programa que contempla la exhibición de seis documentales y la presentación de seis agrupaciones musicales, se llevará a cabo la 4ta. Edición del Festival CineRock, del 21 al 30 de agosto en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con funciones los días martes, miércoles y jueves a las 6:30 p.m., bajo la organización de la Fundación Música Visual, con el apoyo de Cultura Chacao.

Músicos y bandas como Los Pixel, Todos los Monstruos, Octavio Suñé, Juan Olmendillo y Claudia Lizardo, Diego “El Negro” Álvarez (Movida Acústica Urbana), y Domingo en Llamas, se alternarán con sus propuestas musicales como abreboca en las distintas proyecciones de los documentales del Festival CineRock 2012, que en esta ocasión están dedicados a exaltar la diversidad y grandeza de músicos y bandas de habla hispana.

 1. La programación comenzará el martes 21 de agosto con un concierto a cargo de la agrupación Los Pixel, seguido de la proyección del documental Los Bunkers del director Pascal Krumm, ganador a Mejor Documental en el Festival In-Edit de Santiago, el cual trata sobre la banda chilena Los Bunkers y sus vivencias como extranjeros en México.

 2. El miércoles 22 de agosto continúa el Festival con la presentación de la banda Todos los Monstruos y la exhibición de la película Luca, que dirigida por Rodrigo Espina, es un documental sobre el cantante italiano Luca Prodán, que en los años 80 se radicó en Argentina, donde formó la banda Sumo, con la cual influyó a generaciones aún después de su muerte. Este documental fue el ganador a Mejor Documental en el Festival In-Edit 2007.

3. El jueves 23 de agosto la jornada comenzará con el guitarrista y cantante Octavio Suñé, seguido de la exhibición del documental Rock-Ola, de Antonio de la Prada, sobre el bar Templo del movimiento “La Movida” en Madrid.

4. El martes 28 de agosto la presentación musical de Juan Olmendillo y Claudia Lizardo abrirá paso a la proyección de la cinta Seguir Siendo: Café Tacvba, de Ernesto Contreras y José Manuel Craviotto, en torno a la esencia musical y artística de este grupo mexicano.

5. El miércoles 29 de agosto el programa se iniciará con la presentación de Diego “El Negro” Álvarez (Movida Acústica Urbana), seguida de la película documental Sin Mapa dirigida por Marc De Beaufort, acerca del viaje del dúo Calle 13 por varios países latinoamericanos.

6. El jueves 30 de agosto culmina el Festival CineRock 2012 con la presentación del proyecto musical de José Ignacio Benítez, Domingo en Llamas, protagonista del documental Amigo de la tormenta, vecino de la locura, de Javier Camacho y Alejandro Silva, el cual será proyectado a continuación.

El público podrá asistir a esta 4ta. Edición del Festival CineRock 2012, que se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 28, 29, y 30 de agosto, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco de El Rosal), con el apoyo de Cerveza Zulia, Cultura Chacao y La Mega. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org / www.cinerock.com.ve o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao / @CineRockFest