Ojo Cultura Universitaria

“Vota Sin Mordaza” extiende su fecha de cierre hasta el 2 de septiembre

El concurso artístico Vota Sin Mordaza, con el que se invita a expresar creativamente las razones por las que los venezolanos deben ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones extiende su fecha de recepción de obras hasta el próximo domingo 2 de septiembre de 2012.

Este concurso busca incentivar, entre los venezolanos, la expresión de su lado más artístico en búsqueda de motivar al resto de la población en el uso del derecho al voto. Contando con el apoyo de figuras, como las actrices Prakriti Maduro e Ivonne Vela, los locutores Michelle Dernersisian, Pata Medina, Rafael Cadavieco y Francisco Granados (Oso); la modelo Camila Di Marzo, el humorista Bobby Comedia, los músicos Linda Briceño, El Prieto, Álvaro Paiva, El Rojo de 4to Poder (Luis Chirinos) y la agrupación Viniloversus; entre muchos otros, se han sumado a esta campaña para invitar a toda Venezuela a participar. Sostienen que si cada venezolano es brillante en su arte, resulta inimaginable pensar en todo lo que pudiesen hacer estando unidos en una iniciativa como esta, tal y como se refleja en el video promocional del concurso dirigido por el director venezolano Cesar Oropeza (El Perrote).

Cómo concursar

Toda la participación es a través de la página en Facebook “Un Mundo Sin Mordaza“, en la sección que indica “monta tu obra aquí”; ahí podrán escoger la categoría en la que se participa, llenar los datos y cargar las obras.

Del 3 al 9 de septiembre todas las obras participantes estarán disponibles en esa página de Facebook para que a través de “compartir” y “me gusta” el público pueda votar por las obras y escoger las ganadoras en cada categoría.

Los ganadores se anunciarán el próximo domingo 23 de septiembre en un concierto en Caracas que contará con la presentación de Viniloversus, Víctor Muñoz, Cuarto Poder, El Prieto y la Movida Acústica Urbana. Los primeros tres lugares por categoría también podrán presentar sus obras ahí y como premio recibirán un iPad, un iPod Touch y un iPod Nano, respectivamente, o su equivalentes en metálico.

Las obras ganadoras también serán expuestas el próximo año en la fundación Lamas en Petare y en la Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos).