#Conteo: Doce bandas que escucharás en los Circuitos Nuevas Bandas

Por Ashley Garrido @ashgarrido

Durante el transcurso de esta semana, fueron anunciadas en el programa “Rock en Ñ”  de La Mega 107.3, las bandas que participarán en los ocho Circuitos Nuevas Bandas alrededor del país. Todas ellas competirán por un anhelado espacio dentro de la edición número veintiuno del FNB, que se llevará a cabo los días 13  y 14 de julio.

Más de trescientas bandas respondieron a la convocatoria de la fundación, un número mayor a las que lo hicieron en 2012, pero solo cincuenta y cuatro lograron clasificar. Hoy les presentamos una pequeña muestra de las bandas que se presentarán en las cinco regiones del país.

Comenzaremos con la región capital, que representa casi el 50% de las inscripciones en los circuitos, es por eso que se realizará en dos noches (7 y 8 de junio – La Quinta Bar) y presentarán doce bandas.

1.       Del Pez @delpezmusica

Como carta de presentación, tienen el contundente Ep “Acción es carácter”, producido por Claudio Ramírez de Los Humanoides. Un trabajo maduro, creativo;  la guitarra de Luis Otamendi tiene un lugar destacado en la banda y logra una combinación impecable con la voz de Héctor Miranda. Entre las influencias de Del Pez encontramos a Radiohead, Queens of the Stone Age y Cabezón Key.

 

2. B.I.D.A.I.A.  @bidaiave

El año pasado, Los Colores fueron la banda sorpresa en el circuito caraqueño, este año podrían ser los chicos de B.I.D.A.I.A. Poco se conoce de ellos, su información en la web es casi inexistente, pero su música habla muy bien de ellos. Indie Rock, con momentos que podrían hacer recordar a los norirlandeses de Two Door Cinema Club.

El circuito caraqueño lo completa: La Última Thule, Radio y Cassette, Caracas Roots, Soires Naes, La Pipa Freak, Wannamaker, Días de Septiembre, Los Switches, Vltravioleta y Phonit.

La región oriental busca sus representantes en los circuitos de Cumaná (31 de mayo) y Puerto La Cruz (1 de junio).

3. Teleport @Teleportbanda

Ellos se etiquetan bajo el género de “rock experimental alternativo” y sin duda presentan una interesante fusión. Sus letras, más que irreverentes son descaradas, alejadas de las que estamos acostumbrados a escuchar.

4. Colectivo Breddas @Breddas

Compitiendo también en el circuito de Cumaná, tenemos al Colectivo Breddas, una de las propuestas de reggae presente en los circuitos. Mezclan el reggae con ska, dub, latin y funk. Su tema “Burning”, está cargado de funk y destacan los coros femeninos.

Apix, Desigualdad, Trenos y Shamans completan el circuito Cumanés.

5. Del Puerto @DelPuertoBanda

Para algunos, Puerto La Cruz es conocida por “Puerto La Rock”, esto se debe a que la ciudad nos tiene acostumbrados a bandas que encarnan al rock clásico, a ese que salió de Nashville años atrás. Y con su debut “Como en Casa”, Del Puerto no es la excepción.

Las bandas que completaran la velada en Tiburón Club son: 3SOM, Jampska, Lidelay, Virtual Lakai y Pachamama.

El primer circuito del occidente del país, es el de Coro/Punto Fijo (7 de junio). Dot, In Rec, Mike Lemus, Larga Espera, No Para Idolos  y Material Tóxico serán los participantes.

6. Material Tóxico @MaterialToxico

Un dúo de grunge formado en el 2008, mencionan entre sus influencias se notan grandes bandas del sello Sub Pop, como Sonic Youth, Nirvana y Smashing Pumpkins.

7. Betncourt @Betncourt

No se puede decir con exactitud qué está pasando en Maracaibo, pero parece que una máquina del tiempo ha llegado a la ciudad. El regreso de los sonidos ochenteros los escuchamos primero con TLX, y ahora con el Ep debut de Betncourt, “Ruido a Distancia.”. Producido por el cantautor Jan Pawel, nos regresa por un rato a esa década donde The Cure y The Smiths eran las bandas preferidas de la juventud.

Los Polaroid, Hotel, Cocobeat, Novarmada y Non Grata, acompañarán a Betncourt la noche del 14 de junio en Calle Club.

El 15 de junio en la ciudad de San Cristóbal se buscará al representante de la región Andina, entre: La Chica Parrilla, La Yeska, Lucille Band, Uber Café, Naturaleza Humana  y Trassónico.

8. La Chica Parrilla @LaChicaParrilla

Por lo que han subido en su cuenta en Soundclud, La Chica Parrilla muestra ser una banda muy multifacética. Pasando por lo que ellos denominan como “rock circodélico” con la canción “Miua Miau”, pasando por algo más melancólico con “Grill Girl” y rock psicodélico que se hace presente en “Agujeta”.

El Búnker del Este será el lugar que recibirá a THE, Apollinaire, Mcroder, Caminant, Isla Sorda y
Recipe Morado, quienes competirán en el circuito Nuevas Bandas Barquisimeto(8 de junio)

9. Caminant @CaminantMusic

Es el único proyecto dentro de todos los circuitos que se describe como Folk. Un adorable xilófono acompaña las armonías en su tema “Nariz”, “Sorry” por su parte, evoca a lo realizado por Paolo Nutini en su álbum “Sunny Side Up”. Apartado del aspecto musical, destacamos el arte que acompaña a cada uno de sus temas, un agradable detalle.

10. THE @THE_vzla

“THE no es una banda de rock ni de punk ni de indie ni de grunge ni experimental, THE es todo eso y nada a la vez”, esto escribe la propia banda y no podríamos estar más de acuerdo con ellos. Se pasean entre el inglés y el español, pero sin apegarse a un solo estilo, su álbum debut “Mentes” lleva un año gratis en la web.

El último circuito y el cual se perfila como uno de los más competitivos es el circuito Valencia/Maracay. Se llevará a cabo el 12 de junio en el Teatro Bar (Valencia).

11. Punky Brewsters @Punky_Brewsters

Indie Punk, Happy Punk o Pop Punk, como quieran llamarlo, lo cierto es que Punky Brewsters es una de esas bandas que se colaría perfectamente en el soundtrack de una película protagonizada por Michael Cera, en especial su tema “Girl & Boy”.

12. Mind The Gap @MTGvzla

Solo con leer su nombre podemos inferir la influencia británica y al escuchar su Ep “Between the Train and the Platform”, no queda la menor duda.Fácilmente podemos imaginarlos compartiendo escenario con bandas como The Libertines, Kaiser Chiefs y The Courteeners.

El circuito valenciano lo completan Fighting Buffalo, Blush Magenta, Cronovisor y Lost Cinema.

Comentarios

comentarios

You May Also Like