#EstamosViendo: “Esto lo estoy tocando mañana. Cortázar y la música”

“Fuera de la literatura, la influencia más fuerte que he tenido es la música”, declaró en una oportunidad el escritor argentino Julio Cortázar. Buscando rescatar esa mágica relación entre letras y notas, los realizadores Karina Wroblewski, Silvia Vegierski y Ariel Ludin decidieron crear el documental Esto lo estoy tocando mañana. Cortázar y la música“.

La obra de 75 minutos reúne testimonios de amigos íntimos del autor de Rayuela, como el saxofonista Michel Portal, la pianista Margarita Fernández, el músico de tango Juan “Tata” Cedrón, la escritora Liliana Heker, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el ensayista Pablo Gianera y Carles Álvarez Garriga, filólogo y editor de la obra de Cortázar.

“Julio amaba la música clásica, el tango y sobre todo el jazz. Ritmo y swing eran para él elementos indispensables en su escritura. ‘Esto lo estoy tocando mañana’ es un documental que explora el vínculo misterioso y apasionante entre música y literatura a través del testimonio de personalidades destacadas”, comenta el equipo de producción en la web oficial del documental, el cual contó con el apoyo del departamento de Literatura de la UNAM y la Agencia Literaria Carmen Balcells, parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“El centenario de Cortázar fue la primera excusa para realizar un documental en su homenaje pero decidimos recorrer un aspecto poco explorado y pensamos en la música y en la relación del melómano y el escritor”, cuentan Wroblewski y Vegierski al diario Clarín

Aquí pueden ver el tráiler de “Esto lo estoy tocando mañana. Cortázar y la música“.

“Esto lo estoy tocando mañana” Julio Cortázar y la música – TRAILER [español] from RRE on Vimeo.

Comentarios

comentarios

You May Also Like