MEMORIAS DE LA REVOLUCIÓN: Bachaqueo en Misión Vivienda

z9a08501438189035

Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

La OLP, que no es la Organización para la Liberación de Palestina de Arafat, aunque tenga las mismas siglas, sino la Operación para la Liberación del Pueblo, a la que algunos malintencionados llaman Operación Levantamiento de Popularidad, está resultando, más bien, una liberadora de panaceas (mejor no le han podido venir las siglas).

Las soluciones mágicas de la revolución, las Zonas de Paz (libres de autoridades, repletas de malandros) y las Misiones Viviendas (apartamentos gratis, regalados sin orden, control ni título de propiedad a quien se dijera damnificado), esas yerbas de curanderos rojos maceradas al calor de todas las supersticiones y fobias sociatas, se vienen abajo con cada allanamiento.

Ayer, en uno de los Complejos de Misión Vivienda de la Avenida Bolívar, testigo de llenazos multitudinarios y aleccionadores soliloquios del único inmortal que se murió, donde la marea roja se desbordaba como tsunami, allí, en el complejo urbanístico Ojos de Chávez, la OLP liberó bultos de productos regulados: desodorantes, azúcar, servilletas, jabón, toallas sanitarias, harina pan, entre otros.

Entonces resulta que los depósitos de acaparamiento, los cuarteles desde donde se libra la feroz guerra económica que nos enflaquece, no están en los sótanos de Fedecámaras sino en Misión Vivienda. Paramilitares colombianos enviados por Uribe para bachaquear, ya se sabe. A los que la revolución dio techo, facilidades y negocio fácil, habría que agregar. Tiene gracia la cosa. Los Ojos de Chávez llenos de bachaqueros. Es una metáfora deliciosa.

Comentarios

comentarios

You May Also Like