Ahora podemos ver las ondas de wifi a nuestro alrededor

dnews-files-2014-05-digital-ethereal-140516-670-jpg

 

Luis Hernán, de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, está llevando a cabo un proyecto llamado “Digital Ethereal” que promete hacer visible en colores rojo, amarillo, verde y azul, la potencia de la señal Wi-Fi en el entorno. El proyecto desarrolló una máquina capaz de visualizar las ondas de Wi-Fi que están a nuestro alrededor, llamada “Kirlian Device”, cuyo nombre hace alusión a la cámara Kirlian, que se encarga de medir la actividad paranormal. La máquina percibe las ondas de internet y las plasma en luces LED de colores, dependiendo de la intensidad de sus ondas. Es decir, transforma los datos en fotografías de larga exposición (llevadas a cabo en pocos minutos), con remolinos de “formas etéreas” de distintos colores, en los cuales las luces rojas representan ondas locales de alta intensidad y las azules las débiles, como si se tratara de detectar ondas de espectros. Además de este aparato, Digital Ethereal también diseñó una aplicación móvil capaz de detectar la intensidad de la señal del Wi-Fi.

“Creo que nuestra interacción con este paisaje de señales electromagnéticas… se podría caracterizar en los mismos términos que con los fantasmas y los espectros. En ambos casos se trata de entidades paradójicas, cuya sustancia atípica les permite tener una presencia invisible. Del mismo modo, están sometidos a un proceso de verificación gradual para poder ser percibidos por unos momentos” explica Hernan.

Además de este aparato, Digital Ethereal también diseñó una aplicación móvil capaz de detectar la intensidad de la señal del Wi-Fi. Actualmente la aplicación solo está disponible para dispositivos android.

3DigitalEthereal_WiFi_Art

650_1200

Lounge-main-take2

 

Comentarios

comentarios

You May Also Like