Biblioteca de la USB podrá recibir donaciones de libros a través de Amazon

Biblioteca1 [640x480]

Hoy, jueves 17 de diciembre 2015, se realizará la apertura a la campaña“Libros de Punta” en la Universidad Simón Bolívar, una iniciativa creada para obtener donaciones a través del portal web estadounidense  de comercio electrónico Amazon, ya que la universidad no dispone de un buen presupuesto para adquirir libros con información actualizada y completa para la calidad de la docencia, investigación y extensión.

Varios de los representantes editoriales de libros académicos han emigrado del país o no cuentan con un amplio repertorio literario, esta es una de las razones por las cuales se agrava la situación formativa de la USB. Debido a ello, las  asociaciones de Egresados y Amigos de la USB, en conjunto con la Biblioteca de la misma, serán los participes en alivianar la crisis financiera y la crítica a ello.

El director de la biblioteca, Alejandro Taurel, afirmó que en todo el año 2015 la universidad obtuvo sólo un 25% del número de ejemplares nuevos, correspondientes al estándar latinoamericano para bibliotecas universitarias, además, informó que “no se otorgaron a la USB divisas para la compra de libros, y el presupuesto para la compra de libros fue de 523.471 bolívares”.

Los donantes pueden participar de varias maneras en este programa. Una forma consiste en donar giftcard a la cuenta en Amazon que lleva el nombre de “Biblioteca Universidad Simón Bolívar, Venezuela” (sin acentos). Los donativos pueden ser de cualquier monto. Otra opción es dirigirse dentro de Amazon, a Wishlist Libros de Punta, en donde se encuentra un listado de 76 títulos que constituyen una lista preliminar de libros recientes de texto, de referencia y de investigación, vital para los estudiantes y profesores de esta universidad.

Comentarios

comentarios

You May Also Like