Kodak está trayendo de vuelta la cámara Super 8

white-with-cassette-932x645

 

Los discos de vinil están  reapareciendo al igual que las imágenes de tipoPolaroid, la marca de una empresa dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y película fotográfica instantánea. En esta oportunidad, Kodak espera hacer lo mismo con la innovación de la cámara Super 8.

A pesar de que la compañía multinacional, dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico, no ha logrado vender algún tipo de cámara desde 2012, esta semana, en el ConsumerElectronics Show en Las Vegas, se dará a conocer su nuevo prototipo de un revivido Super8, un formato cinematográfico que utiliza película de 8 mm de ancho.

Kodak tiene la intención de comercializar el dispositivo para escuelas de cine y aficionados, según el diario TheWall Street Journal. El director ejecutivo de Jeff Clarke,  dijo al Journal que la cámaraSuper 8 llegará al mercado en septiembre con un precio de entre 400 y 750 dólares.

El dispositivo no será totalmente analógico, vendrá con un visor digital, y los usuarios que presenten su película a Kodak para el procesamiento también recibirán una copia digital. De hecho es posible que algunos cineastas abandonen sus cámaras digitales para darle una mirada cálida y vintage a sus imágenes.

Comentarios

comentarios

You May Also Like