Biopic de Van Gogh se realiza con pinturas al óleo

“Sólo podemos hablar a través de nuestras pinturas”, esa frase de Vincent Van Gogh inspiró a la directora polaca Dorota Kobeila para realizar la película “Loving Vincent”, un largometraje de 80 minutos que mostrará la vida del pintor a través de óleos animados.

La película cuenta con el apoyo de la productora Breakthru Films, responsable del cortometraje animado ‘Peter and the Wolf’, ganador del Premio Oscar a “Mejor corto animado” en 2008. Para la realización de “Loving Vincent”, Breakthru Films creó el sistema “Painting Animation Work Stations” (PAWS), el cual consiste en una serie de estaciones de pintura y animación que permiten que más de 80 artistas pinten en lienzos los cuadros necesarios para la película, unos 12 por segundo y un total aproximado de 56.000, los cuales siguen el estilo post-impresionista de Van Gogh.

“Lo que el público verá en la cinta es la importancia de la obra de Vincent y cómo vivió, no tanto cómo murió. El concepto de la película ha sido que las propias pinturas hablen. Estamos imaginando vivir no sólo las pinturas, sino que cobren vida también los personajes que pintó”, comentó Sylwia Piekarska, de Breakthru Films al site mexicano arteycultura.com.mx.

Gracias al centenar de artistas que trabaja en la realización de “Loving Vincent”, casi todos con estudios profesionales de artes plásticas, la película animará 120 cuadros de Vang Gogh y así se convertirá en la primera película filmada, pintada en lienzos sobre óleo -como lo hacía el propio Vincent- y finalmente animada del mundo.

El estreno de “Loving Vincent” está pautado para septiembre de este año y a través de las redes sociales de sus realizadores, Dorota Kobiela y Hugh Welchman, pueden seguir el proceso de post-producción.

Comentarios

comentarios

You May Also Like