Chernóbil, una visión después de 30 años

Chernobil

Desde el domingo 24 hastamartes 26 de abril, la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino prestará sus espacios para la presentación de una serie de muestras fotográficas, documentales y conferencias científicas reunidas bajo el nombre “Chernóbil: 30 años después”

El fin de la actividad es hacer un llamado a la reflexión sobre el uso de la energía nuclear, ya que se cumplen tres décadas del accidente en Ucrania de la planta Vladimir Ilich Lenin, conocida mundialmente como Planta Nuclear de Chernóbil, uno de los mayores desastres ambientales y humanos de toda la historia.

Se estará exhibiendo el proyecto fotográfico de Enrique Moya titulado “El extraño mundo de Chernóbil”, bajo la curaduría de Sara Maneiro. Además, los asistentes podrán escuchar el testimonio del autor de la muestra, quien conversará y responderá las preguntas del escritor Leonardo Padrón sobre el recorrido que realizó en 2015 a laZona de Exclusión de Chernóbil.

La Asociación Cultural Humboldt realizará una segunda jornada el 26 de abril, denominada también “Chernóbil· 30 años después”, con ponencias en las que se abordarántemas como salud, radiación y seguridad nuclear. Por su parte, el Presidente de la Asociación, Erik Becker, recordó que el trágico accidente de Chernóbil puede verse como el detonante del derrumbe del Imperio Soviético, y con ello el final de la Guerra Fría que afectó al mundo en el pasado siglo.

Comentarios

comentarios

You May Also Like