“Irazú”, reelaborando límites entre el cuerpo y la naturaleza  

2016 Serie Miguel Braceli Irazu _MG_0591-Editar

 

Miguel Braceli, arquitecto venezolano, director de“Proyecto Colectivo”, un espacio de experimentación efímera entre la arquitectura, el movimiento y las personas, y ganador del salón “Jóvenes con FIA” en el año 2014 presentó hace unas semanas su última obra, realizada en Irazú, Costa Rica.

La intervención se dio en marco de un encuentro internacional realizado por la escuela de Arquitectura del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en el Museo Nacional de país. “Irazú” contó con la participación de más de setenta estudiantes del esta universidad, quienes se trasladaron  al volcán, el cual está activo y es el más alto del país, un ícono de Centro América.

Los participantes recorrieron el inmenso paisaje y, con una tela traslucida crearon distintas formas. La intervención fue capturada en fotografías y vídeos, y muestra la relación entre el cuerpo humano y la naturaleza en este increíble paisaje.

Braceli comentó que se trata de una obra abierta, producto del cruce entre las transformaciones del paisaje y los cuerpos, entre el proyecto y el devenir. Las obras se incorporan en el paisaje que a su vez interviene en la materialización de la propuesta. La intervención es una acción inminente que se moldea en tiempo real”. Leyla Dunia, curadora del proyecto agregó “la obra desarrolla una propuesta de intervención performativa y efímera en la monumentalidad del paisaje volcánico costarricense, constituido por superficies grisáceas y vivas que sirven de escenario para dibujar perímetros metafóricos de una poética vital.”

 

Aquí pueden ver algunas imágenes de “Irázú”.

2016 Retrato Miguel Braceli por Marcos Gölcher DSC_2635

2016 Serie Miguel Braceli Irazu _MG_0146-Editar

 

2016 Serie Miguel Braceli Irazu _MG_0624-Editar

Comentarios

comentarios

You May Also Like